Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diccionario del hampa: ¿qué significa "la paloma?

El periodista especializado en Policiales Gustavo Carabajal explicó lo que significa ese término en la jerga delictiva

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 22:01
0

cerrar

La paloma, aquel animal que es un símbolo de paz universal, representa otra cosa en el universo presidiario. En su consagrada secciónDiccionario del hampa, el oscuro redactor de policiales de LA NACION, tal comos e define él, Gustavo Carabal, reveló el significado en el programa Terapia de Noticias .

"La paloma, en el ámbito tumbero, en el ámbito policial es un envoltorio de papel, es la forma de mandar un mensaje", explicó el periodista, quien describió que este método se utilizaba al envolver un papel en una piedra y arrojarlo a alguna otra celda o bien a familiares que se encontraban fuera de la cárcel.

"Es una clara alusión a las palomas mensajeras. Quedó en desuso a partir de la aparición de los celulares, pero era un método muy utilizado en los motines, así era como se comunicaban los presos", añadió Carabajal.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas