Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen en Rusia al principal líder opositor

Sábado 30 de septiembre de 2017
0

MOSCÚ (AFP).- El principal líder opositor ruso, Alexei Navalny, en campaña para desafiar a Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de marzo próximo, fue detenido ayer por la policía durante unas horas al salir de su casa en Moscú para ir a un mitin político.

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones -para las que Putin no presentó oficialmente su candidatura-, Navalny lleva a cabo una campaña política en toda Rusia, a pesar de los obstáculos que le ponen las autoridades.

"Me detuvieron en la entrada de mi casa. Me llevan a algún lugar para dar «explicaciones»", escribió Navalny en su cuenta de Twitter.

El dirigente opositor debía tomar un tren para acudir a un mitin que había sido autorizado por el gobierno en Nijni Novgorod, 400 kilómetros al este de Moscú.

Luego de pasar el día entero en la comisaría, Navalny fue citado por el juez para pasado mañana, indicó a la prensa su vocero, Kira Yarmych.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas