Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Naufragó un barco con rohingyas: 60 muertos

Sábado 30 de septiembre de 2017
0

GINEBRA (AP).- Más de 60 personas murieron o desaparecieron, y se las da por muertas tras el naufragio ayer de un barco que llevaba a musulmanes rohingyas que huían de Myanmar, según la agencia de migraciones de la ONU.

Se han confirmado 23 muertos tras el hallazgo de ocho nuevos cuerpos durante la noche, que se sumarían a la cuenta oficial de 15 víctimas, indicó a la prensa en Ginebra Joel Millman, vocero de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

El barco con 80 personas a bordo había partido de Myanmar y estuvo dos días en el mar antes de naufragar el jueves. La mitad de los pasajeros eran chicos y no tenían ningún tipo de alimento.

El trasfondo del incidente es la huida masiva de miembros de la etnia rohingya de Myanmar tras las persecuciones militares. Más de medio millón de personas huyeron desde fines de agosto a la vecina Bangladesh, según datos de Naciones Unidas. El 25 de agosto varias localidades rohingyas fueron arrasadas en una intervención militar.

500.000

Refugiados

Cerca de un millón de personas forman parte de esta etnia musulmana. La mitad ya tuvo que huir del país

5%

De la población

Son una pequeña minoría en Myanmar, que los considera extranjeros

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas