Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claudio Tapia no duda: "No firmo ningún repechaje. Vamos a clasificar directo"

El presidente de la AFA sostuvo a Jorge Sampaoli y dijo que el DT seguirá aunque la Argentina no juegue el Mundial, como parte de un proyecto a largo plazo

Sábado 30 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
Claudio Chiqui Tapia
Claudio Chiqui Tapia. Foto: LA NACION

Sentado en un sillón en el predio de la AFA, de frente a las cámaras de Fox Sports y con un micrófono sostenido en su mano izquierda, Claudio Tapia fue contundente: “Sampaoli sabe que no está dirigiendo a cualquier selección. Está tranquilo. El DT es parte de un proyecto a largo plazo”. El presidente de la entidad que nuclea a los clubes argentinos no duda. Ni se plantea la posibilidad de que una gran crisis futbolística, como sería que el seleccionado no se clasifique para el Mundial de Rusia 2018, obligue a nuevos cambios. “Nos acostumbramos a que en los últimos años no se respetaran los proyectos. Esta dirigencia no es así”, sentenció.

No obstante, le sobra confianza. En otro escenario no quiere ni pensar. “No me imagino un Mundial sin la Argentina. A los jugadores los veo muy comprometidos. Por eso no firmo ningún repechaje. Vamos a clasificar directo. Dependemos de nosotros mismos, nos va a ir bien. Tenemos que enfocar todas nuestras energías en jugar este partido del jueves con Perú, que es una final. Y las finales hay que ganarlas”, aseveró.

Además, Tapia reveló que el presidente Mauricio Macri “mencionó su preocupación por el presente del seleccionado, pero confía en Sampaoli por la línea de juego que plantea”.

Y sobre el traspaso de la cancha de River a la de Boca para ser locales en el último partido en esa condición en estas eliminatorias sudamericanas, confesó: “Ir a la Bombonera fue una decisión mía. Ya la tenía en mente y lo decidí rápido cuando terminó el último partido (0-0 con Venezuela), aunque debía esperar la confirmación de FIFA. Y no es la primera vez que se sale del Monumental, ya que algunas fechas antes de que nosotros asumiéramos se jugaron en estadios del interior del país. No hablé ni con los jugadores ni con Jorge (Sampaoli), fue una decisión mía y se las comuniqué cuando ya había mandado la nota a FIFA”.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.