Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gils Carbó respaldó el trabajo de la fiscal

Envió un informe al Congreso, en el que defendió a Ávila

Sábado 30 de septiembre de 2017
0
Foto: AFP

ESQUEL (De una enviada especial).- La procuradora Alejandra Gils Carbó envió ayer un informe a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, en el que defendió lo actuado hasta ahora por la fiscal de Esquel, Silvina Ávila, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguró que se le dieron distintos recursos humanos y materiales para el desarrollo de la pesquisa.

El escrito está dirigido a la titular de la comisión bicameral que controla a los fiscales, Graciela Camaño, quien a mediados de septiembre había requerido explicaciones por el devenir de la causa por presunta desaparición forzada de Maldonado.

"Desde un primer momento, esta Procuración General de la Nación puso a disposición de la doctora Ávila todas sus áreas temáticas de apoyo a la investigación y sus equipos de gestión administrativa para respaldar y fortalecer su desempeño", manifestó Gils Carbó en su escrito.

Según pudo conocer LA NACION, la procuradora no planea desplazar a Ávila de la investigación, sobre todo porque hasta ahora no recibió ningún pedido de recusación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), querellante en la causa, tampoco prevé intentar desplazar a la fiscal.

En la fiscalía de Esquel, además de Ávila, quien tiene el "comando" de la investigación es la secretaria judicial Rafaela Riccono, pareja del juez Guido Otranto, magistrado que fue apartado del caso Maldonado. Las partes de la causa por ahora no elevaron quejas.

"La doctora Silvina Ávila se desempeña al frente de la fiscalía como fiscal subrogante. Esa designación fue posteriormente convalidada por esta Procuración, Resolución MP 16/14, la que mantiene vigencia hasta la actualidad", agregó Gils Carbó.

El escrito de la procuradora enumera los recursos materiales y humanos destinados a la fiscalía de Ávila. Nombra, entre otros, una partida de "fondos especial para la caja chica", además de "un teléfono celular y una tablet", monitores y un armario de seguridad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas