Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bajó la cantidad de menores procesados

la plata. En los primeros seis meses de este año fueron imputados 1126 adolescentes

Sábado 30 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION

LA PLATA.- Los procesos iniciados a jóvenes en conflicto con la ley disminuyeron un 50% en los últimos cuatro años. Así surge de un informe dado a conocer ayer por la Procuración bonaerense.

Las estadísticas marcan el descenso de los procesos iniciados a los jóvenes alcanzados por el régimen penal juvenil, que pasaron de 2184 casos registrados en el primer semestre de 2014 a 1126 en el primer semestre de este año.

En cuatro años se iniciaron 12.246 procesos a menores en conflicto con la ley en Buenos Aires. "Los menores en proceso descendieron -dijo ayer Julio Conte Grand- y no comparto la idea de que las calles estén tomadas por menores, en absoluto. Hay una reducción muy significativa de los menores en la participación de delitos. No se puede tomar medidas espasmódicas", expresó.

"Sólo la baja de la imputabilidad no resuelve nada", agregó.

En el relevamiento resultó superior la cifra de delitos respecto del número de imputaciones. Un total de 21.284 delitos fueron cometidos por estos jóvenes en los últimos tres años. Eso se explica dado que sobre un mismo hecho pueden imputarse uno o varios delitos.

Por otra parte, se computó a los jóvenes una sola vez por año, independientemente de la cantidad de imputaciones formales que respecto de cada uno de ellos se hubiesen registrado, durante ese mismo período, en otros procesos penales juveniles.

"Sospechamos que hay reducción de las estadísticas porque la investigación penal se enfoca a mayores en vez de a menores", admitió el procurador al explicar estas cifras.

La mayor cantidad de delitos registrados en el conurbano por los menores en conflicto con la ley son robos con abuso de armas (33%), seguidos por otros robos agravados (22,2) y delitos contra la seguridad pública (8,3). El 3% de las causas fue por homicidio.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.