Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes lideran el partido de ultraderecha que avanza en Alemania

[Video] Están en política desde 2013 pero no habían logrado ingresar al Parlamento; qué coincidencias y contrariedades afloran dentro de su espacio

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 23:19
0

En LN +Mundo se expusieron las características principales de los líderes que encabezan el espacio ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y que logró, con un 13% de apoyo en las última elecciones, meter a 94 diputados en el Bundestag (parlamento)

cerrar

El partido fue creado en 2013, con la salida del euro como propuesta principal. Sin embargo, en ese momento no alcanzaron el 5% necesario para entrar al Parlamento. Más tarde llegó el giro, y sus banderas pasaron a ser el rechazo al Islam y a la llegada de refugiados y migrantes.

Alice Weidel, cabeza de lista en la elecciones del pasado domingo, es economista, tiene 38 años, y, entró al partido en 2013 al cuestionar por qué Alemania debía pagar el salvataje a otros países de la Unión Europea. Este año se convirtió en la cara conocida del partido. Busca mostrar la faceta moderna y distinta dentro de AfD: está en pareja con una mujer suiza nacida en Sri Lanka, con quien tiene dos hijos, mientras que su partido está en contra del matrimonio homosexual y la inmigración.

Alexandre Gauland, pertenece al ala radical del partido, y hasta 2013 perteneció al mismo espacio político de la canciller Angela Merkel , la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Ya dentro de la AfD, ganó popularidad a fuerza de escándalos, entre otros ejemplos, al reivindicar el accionar de los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial o mencionar que Jérôme Boateng, defensor del Bayern Múnich originario de Ghana, "puede parecer un buen jugador, pero no lo quisieran como vecino", por su color de piel.

Frauke Petry formó parte del partido hasta el lunes pasado. Un día después de ganar su banca, anunció que pasaría a ser una legisladora independiente, y cuestionó las posturas radicales de sus compañeros partidarias. Es empresaria y se había unido al partido en 2014. Tiene una postura más moderada que Weidel y Gauland y, al alejarse del espacio, sembró la incógnita sobre si se llevará a adeptos a su nuevo espacio.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas