Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todas las series que podés ver en octubre

El esperado regreso de Stranger Things, más Larry David y un policial firmado por David Fincher son algunos de los ciclos que estarán disponibles este mes

Domingo 01 de octubre de 2017 • 08:50
SEGUIR
PARA LA NACION
La segunda temporada de Stranger Things
La segunda temporada de Stranger Things. Foto: Archivo

Vuelven los zombis y los chicos de Stranger Things , Larry David, David Fincher con su segunda serie tras el megaéxito de House of Cards y algunos superhéroes. Pero no lo hacen solos, también es octubre el mes encargado de recibir series debutantes que se quieren hacer un espacio en medio de la apretada grilla de estrenos. Acá, por orden de aparición, los títulos para agendar:

La vida secreta de las parejas

Primera temporada / 1º de octubre / HBO y HBO Go

Con doce capítulos de una hora comienza la ficción producida en Brasil de HBO Latin America (que este año también estrenó El jardín de bronce, de realización local). La historia gira alrededor de Sofía Prado, quien desde su instituto brinda terapias alternativas para parejas. Envuelta entre sus propios demonios, llega a acercarse peligrosamente al mundo de la política, mezclando sexo, deseo, dinero y poder en dosis iguales.

Lee Daniels' Star

Segunda temporada / 1º de octubre, a las 21 / Fox Premium Series y App

Luego de una primera temporada en la que al trío de mujeres protagonistas viajan a Atlanta para lanzar al estrellato su carrera musical, 2017 las encuentra ya con un vínculo sólido con su mánager, interpretada por Queen Latifah, y con dudas acerca del futuro de otro personaje fundamental, Jahil. Ahora, todo lo que las rodea es absolutamente desconocido y por ello Star, Simone y Alexandra poco saben de lo que les pueda esperar en este universo creado por Lee Daniels, el hombre detrás de Empire.

cerrar

Peaky Blinders

Primera a tercera temporada / 1º de octubre / Netflix

Este drama histórico de Steven Knight (Promesas del Este, Tabú) narra la historia de una familia mafiosa de Birmingham, Inglaterra, a comienzos del siglo XX. Sobresalen las actuaciones de Cillian Murphy y Helen McCrory.

The Gifted

Primera temporada / 2 de octubre, a las 23 / Fox (también disponible en Fox Play)

En 13 episodios de una hora y de la mano de Bryan Singer (el nombre detrás de la franquicia cinematográfica X-Men), llega a Fox una nueva ficción que expande el universo mutante de Marvel. En este nuevo título, un matrimonio tiene que abandonar su vida tranquila cuando descubren que sus hijos tienen cualidades mutantes. Organizaciones a favor y en contra de los sujetos con poderes especiales se cruzan en el camino de esta familia que tendrá que lidiar con toda clase de problemas. Con el antecedente de Legion (la serie que retrata la vida del hijo del profesor Xavier), el canal parece estar decidido a convertirse en un hogar ideal para los hombres X.

cerrar

La guerra y la paz

Miniserie estreno / 3 de octubre, a las 22 / Film & Arts (también en Flow)

Ubicada en San Petersburgo y bajo la invasión francesa comandada por Napoleón, esta miniserie de ocho episodios recorre la historia de la novela de León Tolstoi. Son los comienzos del siglo XIX y alrededor de tres protagonistas se hilvanan historias de poder y ambiciones muchas veces truncas en lo que compone un relato de una época pasada que, sin embargo, nunca envejece demasiado.

Suburra, sangre sobre Roma

Primera temporada / 6 de octubre / Netflix

Para sumarse a las europeas Las chicas del cable o Marseille, llega esta producción italiana de Netflix que se plantea como una precuela de la película homónima de Stefano Sollima (director también de la serie Gomorra). Un universo oscuro, criminal, cerquísima del Vaticano, que revuelve lujuria y vicios con mafiosos y delincuentes de toda clase.

Curb Your Enthusiasm

Novena temporada / 6 de octubre, a las 23 /HBO y HBO Go

Larry David, hombre fundamental (y uno de los responsables) de la comedia actual, regresa a las pantallas chicas con una serie que tiene unos cuantos galardones (Emmys y Globos de Oro, entre ellos) en su haber. Quien fuera uno de los creadores de Seinfeld protagoniza sus propios relatos -más o menos inspirados en su propia vida- y este estreno es una buena oportunidad para repasar todas las temporadas anteriores, que junto con los nuevos episodios estarán disponibles en la plataforma on demand del canal.

cerrar

Designated Survivor

Segunda temporada / 6 de octubre / Netflix

Tras sobrevivir un año completo como improbable presidente de los Estados Unidos, el personaje de Kiefer Sutherland debe enfrentar una nueva crisis diplomática y militar, en esta segunda temporada de trece episodios.

cerrar

Better Things

Segunda temporada / 10 de octubre, a las 23 / Fox Premium Series y App

A cargo de sus tres hijas y de su madre, la vida de Sam (Pamela Adlon) no es para nada sencilla. Pero guionada por Adlon y por Louis C. K., esta serie que estrena diez nuevos capítulos, no puede dejar de convertirse en una mirada ácida y divertida sobre las extensas jornadas de esta mujer todoterreno que incluso logra encontrar huecos liberadores en su apretada agenda para compartir buenas (y agudas) charlas con amigos.

Mindhunter

Primera temporada / 13 de octubre / Netflix

El regreso de David Fincher al gigante del streaming que ayudó a construir con House of Cards se da con su retorno a un género que conoce a la perfección: el policial en su variante más perturbadora. Aquí la serie se enfoca en un departamento de elite dentro del FBI que persigue a asesinos seriales y violadores. Con Jonathan Groff, Anna Torv (Fringe) y Holt McCallany.

cerrar

Flash y Arrow

Tercera y quinta temporada, respectivamente / 20 de octubre/ Netflix

Estas dos series de superhéroes de Warner, que alguna vez han compartido aventuras durante los esperadísimos episodios crossover, llegan a la plataforma de streaming unos días antes de los lanzamientos en Estados Unidos de sus temporadas estreno (Flash llega a su cuarta temporada y Arrow, a la sexta). Un plan ideal para llegar al día o repasar todo lo sucedido hasta el momento.

Suits
Suits. Foto: Archivo

Suits

Séptima temporada / 20 de octubre / Netflix

Con una primera tanda de diez capítulos estreno regresa esta ficción centrada en un estudio jurídico de primera línea que contiene aún más secretos que los que acercan sus clientes.

The Son

Primera temporada / 22 de octubre, a las 22 / AMC (también disponible en Flow)

Esta ficción basada en el libro de Philip Meyer (nominado al premio Pulitzer) comienza con un capítulo doble (y tiene repeticiones los lunes, a las 23) y es protagonizada por Pierce Brosnan. En esta oportunidad, el ex 007 es Eli McCullough, un padre de familia a principios del siglo XX que se inicia en el negocio petrolero. En pleno boom y con algo así como un golpe de suerte, la familia se convierte en un acaudalado claro que, como parte de su nueva realidad, debe aprender a hacer negocios.

cerrar

The Walking Dead

Octava temporada / 22 de octubre, a las 22.30 / Fox Premium Series y app

Los desenlaces de la creación de Robert Kirkman son siempre furiosos. Hacen que la espera entre temporadas (e incluso los baches al interior de cada una de ellas) sean eternos. La última vez que Rick y los suyos estuvieron en pantalla, quedaron de cara a una guerra despiadada. Negan, el villano más despreciable y perfecto al que se enfrentaron, llega al estreno del episodio ¡cien! con más sed de sangre que nunca. Sin límites, en un mundo sin normas ni árbitros, en el que hasta los muertos ambulantes dejaron de ser la clave, la batalla entre los vivos promete ser brutal.

cerrar

#LlamameBruna

Segunda temporada / 22 de octubre, a las 23.15 hs / Fox Premium Series y app

Basada en una historia real, María Bopp interpreta en esta serie a una joven que decide dejar atrás su vida acomodada para mudarse a San Pablo y trabajar en un prostíbulo. Dinero, pasiones y prejuicios se entremezclan al tiempo que la protagonista busca su vocación. Esta nueva temporada, la encuentra online, detrás de un blog, potenciando desde allí (pero no solo desde allí) la sensualidad y el deseo.

National Treasure

Miniserie estreno / 23 de octubre, a las 22 / OnDIRECTV y DIRECTV Play

Esta producción británica de cuatro episodios, que ganó el Bafta como mejor miniserie, sigue de cerca la vida de Paul Finchley, interpretado por Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid en Harry Potter). Aquí, es un comediante muy querido por su público, hasta que es acusado de abuso, presuntamente sucedido años atrás. A partir de ese momento, tanto él como su familia y círculo cercano pasarán de un día para el otro a estar mirados bien de cerca, en una investigación en busca de qué fue lo que pasó en aquella oportunidad .

The Last Kingdom

Segunda temporada / 24 de octubre, a las 23 / History (también disponible en Flow)

Ambientada en el siglo IX, esta serie recorre la historia de Alfred, rey de Essex, y junto a él (y todos sus seguidores y detractores), la de Inglaterra. En esta nueva temporada, y con la convicción de que la única posibilidad es unir a los reinos de Inglaterra, se encamina hacia el norte. Pero allí, claro, no lo esperan más que enemigos y batallones bien preparados.

cerrar

Stranger Things

Segunda temporada / 27 de octubre / Netflix

La primera fue un furor que viajó desde los fanáticos de las versiones más pop de los 80 a un público hipermasivo. Los protagonistas se convirtieron en nuevas figuras destacadas, estuvieron en cuanto late night show, entrega de premios y alfombra roja fuese posible. ¿Dónde está Eleven? ¿Qué fue esa babosa horrenda que salió de adentro de Will? Ahora, con la incertidumbre sobre las historias tanto de ella como de él (y, claramente, de todo el resto del elenco), la serie que hizo del cine de hace tres décadas su fuente de inspiración y que promete mucho de Cazafantasmas para su retorno, vuelve para intentar cautivar a quienes la aguardan con muchas expectativas.

cerrar

Halt and Catch Fire

Cuarta temporada / 30 de octubre, a las 23 / AMC (también disponible en Flow)

Mientras la historia arriba a los años 90, esta ficción dedicada a contar la historia de cómo la tecnología de la que ya no podemos prescindir llegó a ser lo que es, el cuarteto protagónico comienza a tomar decisiones fundamentales acerca de sus vidas. Con Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Kerry Bishé y Lee Pace.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.