Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peregrinación a Luján: con la imagen de la Virgen, cientos de jóvenes marchan hacia la basílica

Esta nueva edición de la peregrinación juvenil de casi 60 kilómetros lleva el lema "Madre, enséñanos a construir la paz"

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 08:36
0
La "imagen cabecera" de la Virgen María salió pasado el mediodía del Santuario de San Cayetano en Liniers
La "imagen cabecera" de la Virgen María salió pasado el mediodía del Santuario de San Cayetano en Liniers. Foto: DyN / PABLO AHARONIAN

Cientos de jóvenes participaban esta mañana de la 43ra peregrinación a Luján en una jornada que comenzó nublada. Esta nueva edición de la peregrinación juvenil de casi 60 kilómetros hasta la basílica de la ciudad de Luján lleva por lema "Madre, enséñanos a construir la paz".

La "imagen cabecera" de la Virgen María salió pasado el mediodía del santuario de San Cayetano en Liniers rumbo a la basílica de Luján. La salida de la imagen mariana se produjo a las 12.01, en medio de vítores y pañuelos que saludaban su paso tras ser bendecida por un sacerdote en el templo porteño.

Una voluntaria explicó que la Virgen lleva flores blancas porque este año se reza por la paz y una rosa negra por "las víctimas de los desastres naturales".

Agentes de las policías de la Ciudad y bonaerense montaron desde las primeras horas de hoy el operativo de corte de calles y desvío de tránsito para facilitar la circulación de los peregrinos que suelen tomar el trazado de la avenida Rivadavia para salir de la Capital Federal y adentrarse en el oeste del Gran Buenos Aires.

El punto de partida habitual para los peregrinos es el santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers, de donde a las 12 partirá la imagen cabecera de la Virgen con el grueso de los caminantes. Recién a las 7 de mañana, todos se reunirán en la plaza Belgrano, frente a la basílica, donde el cardenal Mario Poli presidirá la misa.

El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de sanitarios y estado del clima, entre otros datos.

Luego de la misa central, prevista para mañana a las 7, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.

A tono con la popularidad de las redes sociales, la comisión arquidiocesana que organiza la peregrinación llamó a compartir las experiencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas