Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De regreso al tour, Juan Martín del Potro empieza la gira asiática en Beijing

Luego de llegar a las semifinales del US Open, el tandilense se enfrentará en la primera rueda con el uruguayo Pablo Cuevas

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 09:29
0
Del Potro, listo para jugar en China
Del Potro, listo para jugar en China. Foto: Reuters

Después de tres semanas, Juan Martín del Potro regresa a la actividad. Luego de alcanzar las semifinales del US Open, etapa en la que perdió con el campeón Rafael Nadal , el tandilense vuelve a la actividad en la gira asiática. El sorteo realizado este sábado determinó que el argentino mejor ubicado en el ranking tendrá como primer adversario al uruguayo Pablo Cuevas .

Del Potro, que recibió una invitación especial para disputar este certamen, ocupa el puesto 24° del ranking, mientras que Cuevas aparece 33° en la clasificación semanal del ATP Tour. Hasta aquí, sólo se enfrentaron en una ocasión, con triunfo del argentino por 6-2 y 7-6, en la semifinal del torneo de Estoril 2011. Curiosamente, ambos se entrenaron juntos en estos días, antes de conocerse el sorteo que los pondrá frente a frente, pero ahora con los puntos en juego. El torneo, correspondiente a la serie 500 del Tour, se podrá seguir por streaming a través de ESPN Play.

El cuadro del torneo de Beijing
El cuadro del torneo de Beijing.

En caso de superar a Cuevas, Del Potro se enfrentará en la segunda rueda con el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el bosnio Damir Dzumhur. Por otra parte, en el mismo torneo también se presentará Leonardo Mayer . El correntino, 54° en el ranking, tendrá como adversario al italiano Paolo Lorenzi. El máximo preclasificado aquí es Nadal, que afrontará un exigente examen frente a Lucas Pouille en el estreno. De su lado, en el torneo de Tokio, Diego Schwartzman se presentará frente al estadounidense Donald Young.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas