Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirmado: River y Lanús, sin hinchas visitantes para las semifinales de la Copa Libertadores

El titular de la Aprevide ratificó que se tomará esa medida por seguridad

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 10:45
0
La Aprevide no dio el visto bueno para los visitantes en la Copa
La Aprevide no dio el visto bueno para los visitantes en la Copa. Foto: Archivo

(DyN) - El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones , confirmó que por decisión de la seguridad los partidos de las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Lanús se jugarán sin público visitante, a pesar del acuerdo que habían alcanzado ambos clubes para recibir simpatizantes rivales.

"Hay veces que tenemos que tomar decisiones antipáticas, pero tenemos una decisión tomada con el ministro Cristian Ritondo , que conoce de fútbol y de los riesgos. En estos momentos los partidos van sin visitantes", comunicó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

A pesar de ser claro con la postura de la seguridad, Lugones abrió la puerta para que después de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, "se pueda volver a conversar" sobre el tema y quizás permitir visitantes en la serie River-Lanús.

Lugones recordó que en el último encuentro entre Lanús y River, en el estadio Néstor Díaz Pérez, "hubo incidentes" con el público "millonario" en las cercanías del escenario granate.

"Nosotros tenemos una experiencia de Lanús-River hace pocos meses con público visitante y tuvimos problemas. La barra de River tiene todavía una interna abierta y cada vez que pueden se ajustan cuentas", argumentó.

Este viernes, los dirigentes de River y Lanús habían llegado a un acuerdo para que los dos partidos tengan público de los dos equipos e incluso dieron el visto bueno en el reparto de tickets: 10 mil "Granates" iban a estar en el Monumental el martes 24 de octubre y una semana más tarde, 12 mil "Millonarios" ingresarían en La Fortaleza.

Pero, a este acuerdo le restaba la aprobación de la seguridad, que para evitar posibles incidentes decidió cerrarle las puertas a los visitantes y dejarle la posibilidad de ver estos dos trascendentales partidos sólo a los fanáticos locales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas