Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló desde la cárcel la mendocina que atropelló a su novio rugbier: "No podía creer que le había pisado la cabeza"

La joven insistió en su inocencia y aseguró que se trató de un accidente

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 16:36
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La joven insiste en que se trató de un accidente
La joven insiste en que se trató de un accidente.

Julieta Silva (29), la mendocina acusada de atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato (25) a la salida de un boliche en San Rafael el 9 de setiembre habló por primera vez desde la cárcel y exclamó su inocencia, al asegurar que se trató de un accidente, por su afección en la visión. Asimismo, la mujer expresó que sigue "enamorada" del deportista.

La imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía" busca demostrar que no fue un hecho intencional como consideró la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi. De hecho, la defensa de Silva, Florencia Garciarena, intenta dejar en claro que la chica no advirtió que su novio estaba tendido en el suelo cuando lo pisó.

"No lo vi. Si me hubiera dado cuenta que se cayó no me voy, no lo vi", relató Silva en diálogo con Medios Andinos. "Hubo una discusión adentro del boliche, pero no fue una discusión entre nosotros, fue con un tercero, se ha podido comprobar. No tenía motivos ni nada para eso, no existió discusión, por más que hubiera sido. Decidimos irnos todo el grupo de amigos que estábamos ahi, que éramos cinco. Nosotros andábamos en un auto aparte y decidimos irnos", contó la acusada en una entrevista que será emitida este lunes en Televisión Andina (TVA) de San Rafael, donde además dejó en claro que su amor por el joven fallecido permanece intacto.

Silva está detenida y habló desde la cárcel
Silva está detenida y habló desde la cárcel.

Por otro lado, la mujer aclaró que fue ella quien llamó a la ambulancia luego de que el cuidacoches le gritaba que había atropellado al chico, aunque aseguró que frenó cuando le hizo señas. "Pensé que era para que le pagara", indicó Silva, quien aseguró que "no podía creer que le había pisado la cabeza", por lo que desistió de acercarse al cuerpo, con la "esperanza en la ambulancia".

También, como parte de la estrategia de defensa, Silva se refirió a su problema visual de astigmatismo, al indicar que no usó los anteojos esa noche y aclaró que no tiene lentes de contacto. De hecho esta semana, la mujer fue sometida una pericia oftalmológica en el Hospital Teodoro Schestakow, donde rompió en llanto. Los resultados estarán en las próximas horas y serán incorporados al expediente.

Según cuenta en la entrevista, la joven está dispuesta a demostrar lo que ha pasado y sufre el no poder estar con sus dos hijos, quien se encuentran al cuidado de su ex marido, un empresario de librerías del sur provincial.

El joven murió tras ser atropellado por su novia
El joven murió tras ser atropellado por su novia. Foto: Archivo

Por último, se espera que la semana próxima el juez Pablo Peñasco determina cómo sigue su situación procesal en la audiencia de prisión preventiva. Se definirá si continúa en la cárcel, si accede al beneficio de la prisión domiciliario o si lograr la libertad.

Genaro falleció a la salida del boliche La Mona, en el distrito Las Paredes. La imputada dijo que no se percató de la caída de Genaro del capot y que se fue con su Fiat Idea, realizó la U y regresó a entregarle un celular al chico, pero que no vio su cuerpo tirado en la calle, en medio de una noche con algo de lluvia y poco iluminada. El joven deportista fue arrollado y murió por aplastamiento de cráneo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas