Buenos Aires: preocupación por los robos de hacienda en San Pedro

Sábado 30 de septiembre de 201717:21

LA NACION publicó en Cartas de Lectores la siguiente carta de Plácido Martínez Sobrado, que alerta sobre el aumento de los robos de ganado en San Pedro, Buenos Aires.

"Hace muchos años padecemos reiterados robos de hacienda en San Pedro, provincia de Buenos Aires, con cortes de alambrados, destrozo de cultivos y accidentes en las rutas 9 y 1001, protagonizados por animales robados y camiones, colectivos y vehículos en general. Sucede en todo San Pedro, pero específicamente en el caso del Paraje La Celina, a cinco kilómetros de la ruta 9, altura kilómetro 154. La Patrulla Rural hace vigilancia en camioneta, pero los delincuentes eligen los días de caminos con barro, cuando las camionetas no entran",

"Los últimos años robaron varias veces cinco, diez o más vacunos en la estancia La Celina-Nazarenas, los campos La Fortuna y El Relincho y en varios otros, casos de los que se ha ocupado la Sociedad Rural de San Pedro. El rastro de lo robado, por lo que se sabe, termina siempre en La Tosquera, asentamiento populoso donde se faena y se vende la carne. La Justicia no puede o no quiere detener a los delincuentes, de quienes todos conocen sus nombres y domicilios".

"Ha habido algún arresto, pero con liberación inmediata. Hemos hecho muchísimas gestiones ante la policía, la Patrulla Rural, la intendencia, la fiscalía y las asociaciones rurales: Sociedad Rural de San Pedro, Carbap y CRA. También ante las autoridades bonaerenses. Sabido es que en el anterior gobierno no se defendía al campo. Por eso pedimos a esta nueva administración, que ha dado muestras de apoyo a través de la gobernadora Vidal, al Ministerio de Seguridad y las asociaciones de productores, la solución de este flagelo. No sería tan difícil. Si se quiere, se puede".

Plácido Martínez Sobrado

DNI 4.439.022

Ver comentarios
Ir a la nota original