Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 01 de octubre de 2017
0

El cruce de elencos de casi normales

Damiano, Conforte, Ripley, Dente y Del Campo
Damiano, Conforte, Ripley, Dente y Del Campo.

Una vez más -y tal como lo adelantó esta sección-, el elenco argentino de Casi normales se reunió con el elenco norteamericano de esta exitosísima obra. El encuentro sucedió en el consulado argentino en Nueva York. En esta oportunidad, la Diana original de Next to Normal, Alice Ripley, se presentó junto a Laura Conforte -la Diana original porteña, que volverá a interpretarla desde enero-. Junto a ellas, Jennifer Damiano, Manuela del Campo y Fernando Dente completaron esa noche mágica para los amantes del musical, en Nueva York. La noche fue auspiciada por Go Broadway, la prestigiosa institución educativa que organiza workshops de comedia musical en la Gran Manzana. El elenco argentino, además, se está preparando para viajar a Madrid y participar de actividades junto a los actores de la versión española, también dirigida por Luis Romero.

Última función de Carlos Núñez Cortes

Última función de Carlos Núñez Cortes con Les Luthiers
Última función de Carlos Núñez Cortes con Les Luthiers.

Anoche fue una velada histórica en Mérida: Carlos Núñez Cortes realizó su última función con Les Luthiers, de la mano de ¡Chist! (Antología). El teatro romano fue testigo de esta despedida, aunque la compañía regresará a España en breve para recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias. Resulta un gran gesto de los miembros de este querido grupo que se destaque en el programa de mano la autoría de los textos y de la música, así como la dirección, de sus actuales integrantes, sin olvidar a Daniel Rabinovich. Los fundadores e históricos Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Marcos Mundstock despidieron a Núñez Cortes, así como los "nuevos", pero que ya llevan varios años con Les Luthiers (Martín O'Connor, Horacio "Tato" Turano y Tomás Mayer Wolf). O'Connor recibe un aplauso cerrado cuando en "La hija de Escipión" interpreta un fragmento de un aria. Y, sin lugar a dudas, "La comisión", esa historia en cuatro episodios intercalados donde dos políticos corruptos acuden a un músico para reformar el himno nacional, es la estrella de esta obra inteligente. El público interrumpe con su ovación en dos ocasiones: cuando los funcionarios festejan su capacidad para modificar la historia, y su crítica a la complicidad de los Estados Unidos con gobiernos dictatoriales. También producida por Lino Patalano regresó Escenas de la vida conyugal, con Ricardo Darín, quien tiene nueva compañera: Andrea Pietra. La actriz, que brilló en Agosto, Condado de Osage, dirigida por Claudio Tolcachir, y en Espejos circulares, comandada por Javier Daulte, ahora se pone a las órdenes de Norma Aleandro. Pietra regresa a los escenarios y le aporta dulzura a una criatura débil, la compone con femineidad, elegancia y logra una gran complicidad con los espectadores con una criatura magnética.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas