Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Filba en la recta final: lecturas y bitácoras

El festival tendrá hoy como centro la Biblioteca Nacional

Domingo 01 de octubre de 2017
0
El islandés Sjón
El islandés Sjón. Foto: Archivo

Todo concluye al fin... y la novena edición del Filba también. Hoy, en el último día del festival de literatura, las actividades de cierre se desarrollarán en la Biblioteca Nacional. Desde las 16, el público podrá comprar libros en la feria al aire libre, compartir títulos con otros asistentes en el espacio Biblioteca Abierta y participar de una lectura grupal pero silenciosa en la explanada.

A las 17, en el auditorio, comienza el panel Todos contra todos, con Leye Adenle, Cristian Alarcón y Belén Gopegui, con la violencia grupal como eje del debate. A la misma hora, con la plaza seca como punto de encuentro, Eugenia Zicavo, Ricardo Coler y Daniel Mella se enfrentarán, cara a cara, con los asistentes en una lectura 1 a 1: es decir, un escritor y un lector, a solas, en alguno de los rincones de la BN. Media hora después inicia un panel con proyecciones, en la sala Julio Cortázar: cuatro autores eligen la escena favorita de una película violenta y explican qué tiene, para ellos, en particular. Participan Leandro Ávalos Blacha, Claire Louise Bennet, David James Poissant e Iván Moiseeff.

La mesa La canción como texto, a las 18.30 en el auditorio, reunirá a Julieta Venegas, Pablo Schanton y Sjón, moderados por Pablo Plotkin. Las dos últimas actividades de la jornada serán: una lectura encadenada (a las 19, en la sala Cortázar) con María Sonia Cristoff, Gabriela Massuh y Matilde Sánchez, entre otras escritoras. y la presentación de las bitácoras del Filba (a las 20). Seis autores, que fueron invitados a participar de una actividad en particular durante el festival, registraron sus experiencias y las leerán al público en el cierre. Los textos, luego, se podrán leer en el sitio web filba.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas