Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sondean vías de diálogo con Corea del Norte

Domingo 01 de octubre de 2017
0

PEKÍN (AFP).- En una jornada de marchas y contramarchas, el secretario de Estado Rex Tillerson afirmó ayer que Estados Unidos "sondea" la voluntad de Corea del Norte de mantener conversaciones sobre su programa nuclear. Sin embargo, horas más tarde un vocero del Departamento de Estado dijo que, a pesar de los canales abiertos, el régimen de Kim Jong-un no mostró ningún indicio de interés por el diálogo.

"A pesar de la garantía de que Estados Unidos no está interesado en promover el colapso del actual régimen, pretendiendo un cambio del régimen, acelerando la reunificación de la península o movilizando fuerzas al norte de la zona desmilitarizada [en la frontera entre las dos Coreas], los oficiales norcoreanos no han mostrado ningún indicio de interés o de estar dispuestos a conversaciones sobre la desnuclearización", dijo el vocero del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Tillerson, de visita en Pekín, había manifestado previamente cierto atisbo de esperanza sobre el diálogo. "Preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra. Tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos", dijo Tillerson a la prensa.

Poco antes, la agencia de noticias norcoreana, KCNA, publicó una nueva oleada de insultos contra el presidente Donald Trump . "Una vez más advertimos al viejo psicópata estadounidense contra su histeria. El levantar el «club de las sanciones» y sacar los músculos contra las fuerzas revolucionarias norcoreanas es sólo un acto suicida para estimular un desastre nuclear", escribió en un artículo un vocero de la agencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas