Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Triple Corona de polo: los jugadores hicieron su movida, pero ahora hay desconcierto

Los equipos sostuvieron sus amistosos en Palermo; sin embargo, no tienen una postura unificada respecto a lo que vendrá

Domingo 01 de octubre de 2017
0
Bigatti, de La Aguada; hubo carteles tapados en Palermo
Bigatti, de La Aguada; hubo carteles tapados en Palermo. Foto: Sergio Llamera

"Al próximo partido, en Hurlingham, hay que jugarlo con las mismas ganas", contestó a la nacion un protagonista de Ellerstina 11 vs. Alegría 10, amistoso realizado ayer en Palermo. El fixture de la Triple Corona prevé que este miércoles ambos definan el Grupo B del Abierto de Tortugas Gran Premio Macro, pero la intención de los polistas había sido jugar dos partidos no oficiales en el Campo Argentino y que sus resultados fueran dados por válidos para el primer torneo de la Triple Corona, en una temporada jaqueada por lluvias.

Con esa respuesta, el jugador desconoció, sin querer, ese fixture, y entonces pidió borrar lo que había dicho. Así de internalizado estaba entre los polistas que esos amistosos de lujo, con público -bastante, considerando que se los había programado un día antes- y entrada gratuita, eran las virtuales semifinales de Tortugas, hoy por hoy fijadas para pasado mañana (La Dolfina vs. La Aguada-Las Monjitas) y el miércoles (Ellerstina vs. Alegría).

Fueron, en efecto, dos encuentros jugados en serio, a fondo. Incluso, el del mencionado 11-10 en la cancha 2 fue un partidazo (ver aparte), que el propio Abierto de Palermo podría envidiar, y hasta con un desenlace de controversia y protestas.

Más allá de la buena tarde de polo, la cuestión es qué pasará en adelante. Se supone que hoy lloverá y mucho, y eso complicará el plan de Tortugas de desarrollar sus semis esta semana. Entonces, se abren varias alternativas, ante las cuales los jugadores no tienen una posición en común. Al menos por ahora.

"Éste es el que cuenta por los puntos. Ellerstina va a jugar la final de Tortugas", afirmó, tajante, Hilario Ulloa, de Alegría, recién derrotado por los Pieres. ¿Y si Tortugas insiste en que resuelvan la Zona B? "Lo que quiera, pero el ganador es Ellerstina", insistió el 2, que enfatizó que "si hay una cancha disponible, hay que jugar, donde se pueda. Debería ser una regla de ahora en más".

Su compañero Frederick Mannix, canadiense, no quiso entrometerse en la situación politica y evitó opinar. Pero llegó a afirmar que cuando Tortugas ponga la fecha, Alegría jugará. Su opinión tiene peso: Mannix es el patrón del conjunto.

En Ellerstina, Nicolás Pieres sugirió una opción intermedia: jugar, pero no al 100% de intensidad. "Nos presentaremos. El cómo se verá más adelante, entre los cuatro equipos. Jugamos estos partidos de buena fe, sería bueno que contaran", dijo.

Hubo, incluso, una cuarta posición. La expuso Adolfo Cambiaso: "Si este partido cuenta o se tendrá que jugarlo es una decisión de la Asociación [Argentina de Polo] con Tortugas. Creo que el resultado debería contar. ¿Por qué no? Pero en política no quiero meterme", delizó el 1 de La Dolfina, vencedor ayer de La Aguada-Las Monjitas por 16-9. "Los jugadores estamos bastante unidos. Muy unidos. Se va a tomar una decisión de acuerdo con los jugadores, que van a ir todos para un mismo lado. No queremos ponernos en contra de Frankie [Dorignac, el presidente de Tortugas], de Tortugas ni de nadie. Por ahí, por la lluvia les sirve que cuente este partido. Nunca se sabe", contemporizó.

Paradójicamente, más claro que el corto plazo parece estar el largo. Algunos actores de peso avizoran un cambio importante para el futuro. Cambiaso lo ve así: "Imagino una Triple Corona en conjunto, con los mismos sponsors. Es una opinión de Adolfo Cambiaso solamente; no quiere decir que vaya a pasar. Una Triple Corona organizada deportiva y comercialmente por una sola entidad, la Asociación de Polo".

Como sea, da la impresión de que algo trascendente sucederá. En la semana que comienza, y también en los tiempos por venir.

RECUADRO

Un partidazo

Ellerstina batió con lo justo a un Alegría batallador

En el primer amistoso de ayer en Palermo, Ellerstina vencía por 8-0 a Alegría, que remontó hasta 8-8. Después La Z se puso 10-8, y su rival igualó en 10. La jugada decisiva del 11-10 de Ellerstina fue un penal corto muy discutido, por el foul y por la acción previa: los jueces dieron "lateral" para los Pieres pero la bocha había rebotado en el taco de Nicolás antes de salir por un costado. Luego, La Dolfina superó a La Aguada-Las Monjitas por 16-9.

Alegría en el polo: apareció Lucas Monteverde

El ex 3 de Alegría fue operado en Estados Unidos de una seria afección. Camina con muletas, pero más erguido. Recibió mil saludos y está feliz.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas