Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peregrinación a Luján: Mario Poli llamó a la unidad y pidió "renunciar a todo gesto de violencia"

Durante la misa, el arzobispo de Buenos Aires cuestionó la división y dijo que los argentinos necesitan vivir en paz

Domingo 01 de octubre de 2017 • 09:38
0

A pocas semanas de las elecciones legislativas, la Iglesia volvió a hacer un llamado a la unidad de los argentinos. Durante la misa por la 43a. peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , pidió "renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia".

"No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria", afirmó Poli. "Si hay paz todo se puede construir. Qué necesidad tenemos los argentinos de paz", agregó.

El cardenal Poli insistió en pedir a la Virgen esa paz que, señaló, se necesita en las familias, trabajos, escuelas y universidades.

"Especialmente, Madre, vos que llevas la bandera argentina, la necesitamos (la paz) en nuestra Patria. Danos un corazón pacífico y el coraje de vivir en paz", remarcó.

Debido a las malas condiciones climáticas, Poli tuvo que presidir la misa en la basílica de Luján, y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto.

En el interior del santuario mariano se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio y elevaban sus plegarias a la Virgen sentados o acostados en el piso.

"Valió la pena la caminata y la mojadura. Dios todo lo puede, la fe y el amor a la Virgen nos dio las fuerzas para seguir", dijo un peregrino a la agencia DyN.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas