Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Referéndum en Cataluña. El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó por qué jugaron el partido ante La Palmas

El máximo dirigente del club contó los motivos que los llevaron a disputar el partido, pese a la tensión que se vive en la ciudad

Domingo 01 de octubre de 2017 • 12:38
0
El presidente del Barcelona habló de la decisión que tomó el club
El presidente del Barcelona habló de la decisión que tomó el club. Foto: Captura de TV

BARCELONA (Télam).- El presidente de Barcelona,Josep Maria Bartomeu, defendió hoy la decisión de jugar a puertas cerradas en partido contra Las Palmas en el Camp Nou, además de pedir que "el mundo vea lo que está sucediendo en Cataluña" en relación a los disturbios ocurridos cuando las fuerzas de seguridad nacionales reprimieron a votantes en el referéndum independentista catalán.

El dirigente reconoció que la intención inicial fue suspender el juego pero que, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, se optó por disputarlo a puertas cerradas, sin público, como mensaje simbólico por la tensión vivida en distintos puntos de Cataluña.

"Lamentamos muchísimo esta falta de libertad de expresión que está sucediendo hoy en Cataluna. Estamos preocupados y con mucha pena", declaró Bartomeu al canal oficial del Barcelona. "Hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugarlo a puertas cerradas para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol pero que nada tiene que ver con la normalidad", explicó.

En un comunicado oficial, Barcelona condenó "las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas