Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las perlitas de Barcelona-Las Palmas: la emblemática foto de Lionel Messi y la "imitación" de Luis Suárez a Charly Berlocq

Pese a que el conjunto catalán quiso suspender el partido, finalmente se disputó a puertas cerradas; las curiosidades detrás de un encuentro diferente

Domingo 01 de octubre de 2017 • 13:32

BARCELONA.- El partido entre Barcelona y Las Palmas se jugó. Y no es poca cosa, porque hasta 30 minutos antes del inicio el conjunto catalán lo quería suspender. La tensión y la violencia que se estaba viviendo en la ciudad por el referéndum de independencia eran el lógico motivo. El rechazo de la Liga al pedido, sumado a la amenaza a grupo de hinchas más extremistas, hizo que el club decidiera disputar el encuentro a puertas cerradas. En lo deportivo, nada cambió: el equipo culé goleó 3-0, con dos goles de Lionel Messi, y tiene puntaje perfecto, con siete triunfos en la misma cantidad de partidos.

Pero, claro, el clima de tensión, la sorprendente imagen del Camp Nou vacío y el desarrollo propio del dejaron varias perlitas.

La emblemática foto de Lionel Messi

Hasta hoy, Messi nunca había jugado un encuentro sin público. Hasta en el Argentina-Paraguay de 2004, que la AFA organizó para "asegurarse" a Leo con la camiseta albiceleste, había algunos pocos hinchas. Hoy, salvo trabajadores de la prensa y del club, no ingresó nadie a un partido de Barcelona por primera vez en la historia.

Por eso, la foto que compartió en su cuenta de Twitter la periodista de ESPN Gemma Soler se puede considerar emblemática. Allí, se lo puede ver a Leo, a punto de ejecutar un tiro de esquina, con las tribunas vacías.

El festejo del gol de Messi, "surrealista"

Los fanáticos del fútbol se desesperan por poder disfrutar de los goles de Messi dentro de un campo de juego. Por eso, el festejo del primer gol de Leo en la victoria sobre Las Palmas fue definido como "surrealista". Es que apenas se escuchó los tibios aplausos de un alcanzapelotas.

La pantalla de la "democracia"

Barcelona siempre dejó en claro su postura a favor del referéndum. Y así lo hizo saber también durante el partido. En la pantalla del estadio, junto al marcador y al tiempo de juego, enviaron un claro mensaje: "Democracia".

La camiseta de la "democracia"

En medio de la tensión por el referéndum, los jugadores de Barcelona salieron al campo de juego con la remera de entrenamientos que homenajea la bandera de Cataluña. Incuso, posaron para la foto oficial así.

Luis Suárez, como Charly Berlocq

Los tres goles de Barcelona los marcaron Busquets y Messi (en dos oportunidades). Luis Suárez, el N°9 del equipo, no pudo encontrarse con la red. Y eso lo sufrió, pese a la victoria. Tal es así que, durante el final del partido, se rompió la camiseta, al mejor estilo Charly Berlocq, tras haber fallado una situación clara. Eso sí, hay una diferencia: el tenista argentino suele hacerlo después de una victoria.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.