Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona-Las Palmas. Tras el partido, Gerard Piqué habló del conflicto en Cataluña y se largó a llorar

El defensor culé se refirió a los incidente que se produjeron en la ciudad durante el escrutinio

Domingo 01 de octubre de 2017 • 14:47
0

BARCELONA.- "Soy y me siento catalán, hoy más que nunca". Las palabras de Gerard Piqué, tras la victoria de Barcelona sobre Las Palmas por la Liga de España, emocionan. El defensor culé, quien siempre se manifestó a favor del referéndum de independencia, se quebró durante la conferencia de prensa: "Los catalanes no somos los malos", dijo, entre lágrimas.

"Cuando se vota se puede votar por sí, por no o en blanco, pero se vota. Con el franquismo no se podía votar y eso es un derecho que tenemos que defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca", dijo Piqué en una charla con los medios.

Gerard Piqué, entre lágrimas, tras el partido de Barcelona ante Las Palmas
Gerard Piqué, entre lágrimas, tras el partido de Barcelona ante Las Palmas. Foto: @HelenaCondis

"No me lo creía. Pensaba que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. Al menos lo ha visto todo el mundo. Creo que esto ha empeorado las cosas muchísimo. Solo ha hecho que separar más Cataluñaa y España, y esto va a tener consecuencias", analizó el defensor, en referencia los serios incidentes que se produjeron.

Y agregó: "Estoy muy orgulloso de Cataluña y toda su gente. Esta gente se lo merece todo y más. Cómo se han manifestado, lo pacíficos que han sido. Que lo sigan haciendo igual. Hasta hoy, hasta siempre, que sean así. Que por mucho que los inciten, que canten más alto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas