Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuando el running también sirve como herramienta para concientizar

El mal tiempo no impidió que unos 1200 corredores formen parte de la 16º edición de la carrera por los derechos del niño curado de cáncer

Domingo 01 de octubre de 2017 • 19:25
0
Unos 1200 corredores animaron la 16º edición de la carrera por los derechos del niño curado de cáncer
Unos 1200 corredores animaron la 16º edición de la carrera por los derechos del niño curado de cáncer.

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 16º Carrera y marcha aeróbica "Por los derechos del niño curado de cáncer". Contó con la participación de más de 1180 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y corredores que acompañan la actividad cada año.

La carrera tiene por objetivos concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI - Asociación para el Futuro del Niño - que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: "Como todos los años, queremos agradecer a quienes nos acompañaron. Es la carrera Nº16 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena."

De la Carrera - 10 Km de carácter competitivo - y la Marcha Aeróbica - 3 Km recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quienes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

El primer premio en la prueba de 10km hombres fue para Paul Ghidossi y en la categoría 10 Km mujeres, el primer puesto lo consiguió Bárbara Vacarezza, mientras que en la categoría sillas de ruedas el primer puesto fue para Camila Cifarelli. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas