Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una bandera en contra de la AFA generó incidentes entre hinchas y la policía en Independiente-Vélez

La hinchada había sido advertida pero la bandera apareció colgada igual y la policía decidió actuar; hubo heridos y destrozos en el estadio

Domingo 01 de octubre de 2017 • 19:41
0
"Basta de AFAno", la insignia de la polémica bandera
"Basta de AFAno", la insignia de la polémica bandera. Foto: FotoBAIRES

La violencia protagonizó el final del partido en el Libertadores de América: Independiente estaba ganando como local frente a Vélez 1-0, y en vez de festejos hubo represión. Una bandera en señal de protesta a la AFA ("Basta de AFAno", decía), generó incidentes entre los hinchas y la policía bonaerense.

Ya habían sido advertidos los hinchas respecto de la colocación de la bandera. Luego de reiterados avisos para que la quitasen, la hinchada no hizo caso y así fue como la policía durante los minutos finales del partido entró a la tribuna sur del estadio Libertadores de América y reprimió a los espectadores involucrados. Con balas de gomas y piedras los policías apuntaron contra los hinchas que se negaron a sacarla. La hinchada respondió de la misma manera pero la policía terminó dejando heridos en la popular, ninguno de gravedad.

En las afueras del estadio también hubo disturbios con piedrazos y corridas. "Los incidentes son lamentables", dijo al pasar el presidente Hugo Moyano al programa partidario "Rojos de pasión" de AM 1490, mientras que el secretario general Hugo Maldonado calificó como "vergonzosa" la represión a los hinchas y agregó: "Me da a pensar si no estaba armado".

"Basta de AFAno", la insignia de la polémica bandera que genero incidentes
"Basta de AFAno", la insignia de la polémica bandera que genero incidentes.

La reacción de los hinchas acompañó una protesta sobre penales mal cobrados en contra del Rojo que había iniciado el técnico Ariel Holan y el propio Hugo Moyano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas