Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Janette Sequeira: "Estamos esperando que arreglen las casas"

Lunes 02 de octubre de 2017
0
Ya relocalizados
Ya relocalizados. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

Janette Sequeira tiene 31 años y nació en Villa Jardín, Lanús Oeste. Vivía frente al Riachuelo hasta que, el 23 de enero último, fue relocalizada a unas cinco cuadras, en el barrio conocido como Fabricaciones Militares, donde se construyeron 174 viviendas. Allí, comparte un dúplex con su marido y sus cinco hijos, que tienen entre 12 y 3 años.

"Nos mudamos con la condición de tener luz y agua. Gas sabíamos que no iba a haber por un tiempo, que terminó siendo un mes. Incluso hoy hay vecinos que hace cinco meses que no tienen ese servicio", dice Janette, que en su casa anterior tenía garrafa.

Efectos a flor de piel

Recuerda que cuando entró por primera vez a su actual casa, la encontró "toda rajada", sin luz y con el agua del tanque "de color verde".

Desde AySA les pidieron que no tomaran agua de la canilla durante un mes, y les llevaban sachets de un litro. Sin embargo, para bañarse no les quedaba otra que usarla.

"Antes de que se cumpliera una semana de la mudanza, a los chicos les empezaron a salir granos con infección por todo el cuerpo. Después, a mi marido y a mí también", cuenta Janette, que trabaja en la limpieza de una empresa, mientras muestra las cicatrices que salpican sus brazos, panza y piernas, y también las de sus hijos.

"Cuando fuimos al médico, me dijeron que era un virus, no sabemos si por el agua o por la tierra. Nos duraron casi dos meses: se nos curaban y al tiempo nos empezaban a salir de nuevo", afirma. Ellos no fueron los únicos: a varios de sus vecinos les pasó lo mismo.

Por otro lado, como hace dos meses se les rompió la bomba, el agua no llega al baño de la planta alta, donde tienen la ducha. "Tampoco podemos tirar la cadena, así que para todo usamos baldes. Tomamos de la canilla, pero aún hoy sigue saliendo verde algunos días", dice. Le preocupa no tener respuesta a sus reclamos de mejora de vivienda: "Hay una vecina que estaba en el baño y se le cayó el techo de Durlock en la cabeza. Tenemos muchos problemas en las casas. Estamos esperando que vengan a arreglarlas", sentencia.

Barrio Fabricaciones Militares Lanús Oeste, Buenos Aires

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas