Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Machismo; Ley de alquileres; Huelga de hambre; Terminal de ómnibus; Migraciones; Precios en Chile; Fondo del subte; Política en el teatro; Caminos rurales

Lunes 02 de octubre de 2017
0

Machismo

La noticia dice: "Evaluarán una posible sanción a oficiales de la policía por el episodio de la joven agredida en el centro". Aquí parece no aplicarse aquel dicho de "escoba nueva barre bien". En la Policía de la Ciudad han recibido entrenamiento, al igual que los nuevos y los transferidos de la Policía Federal, pero el machismo es algo muy difícil de erradicar. Por ello, la sanción a los involucrados en esta denuncia debe ser muy dura, ya que de otro modo es imposible modificar lo que se tiene incorporado.

Jorge Alfredo Varela

DNI 4.313.993

Ley de alquileres

La modificación en la ley de alquileres es arbitraria. Se suele decir que los que alquilan "son los más necesitados" y por ende no pueden pagar la comisión. Si uno se fija en las ofertas inmobiliarias, hay inmuebles en los que se cobran entre 2000 y 5000 dólares por mes. No creo que sean personas con dificultades económicas las que acceden a ellos. Y si uno se fija en los propietarios que alquilan su propiedad, veremos que muchos son jubilados a quienes una renta les facilita su situación económica o personas que cuentan como único ingreso lo percibido en el alquiler. No siempre el que alquila es pobre, no siempre el propietario es rico.

Mariana Nicola

DNI 14.886.023

Huelga de hambre

Mientras los organismos de derechos humanos se hacen los sordos, ciegos y mudos, un soldado anciano y enfermo va muriendo poco a poco. El 18 de septiembre comenzó una huelga de hambre y medicamentos el teniente coronel (R) Martín Rodríguez, preso en el penal de Güemes (Salta). Ni la CIDH ni las organizaciones de derechos humanos hacen algo por él. Lamentablemente, en la Argentina para los prisioneros de guerra sólo existen los derechos inhumanos.

María Guadalupe Jones

guadaj@hotmail.com

Terminal de ómnibus

Es alentador saber que hay proyectos de mejoras en la CABA. Después de ver la terminal de ómnibus de la capital de Santiago del Estero, su amplitud, limpieza, sus ascensores y escaleras mecánicas, sus lindos locales comerciales, a un porteño le genera cierta envidia. Ocurre que en la terminal de ómnibus de Liniers es tanta la cantidad de gente y tan pocos asientos donde se puedan sentar los pasajeros que tienen que aguantar de pie las demoras que ocurren por diversos motivos. Al respecto me pregunto si en la era de Internet, de los celulares y demás medios de comunicación modernos no se podría avisar a los sacrificados pasajeros la demora que va a tener determinado servicio para que al menos puedan tomar sus recaudos, como por ejemplo ir a tomar algo a algún lugar cercano para poder esperar más cómodamente y no con un plantón de hora y media de pie. Otro tanto ocurre en Bariloche. Y la de Retiro ya está obsoleta.

Mario Conti

mjalcouffe@gmail.com

Migraciones

Largas colas, filas y prolongada espera para los ciudadanos argentinos que quieren ingresar al país y que deben esperar para hacer su trámite inmigratorio al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Eso ocurrió con los vuelos que arribaron en la madrugada del 27 de septiembre (4.30 y 5 AM ). Fui víctima y testigo. Es mucho más rápido y ágil el trámite inmigratorio para ingresar a los Estados Unidos (Miami o Nueva York), un país con mucho mayor tráfico aéreo y problemas inmigratorios, que hacerlo en la Argentina. Es un tema que debemos mejorar para que el ingreso al país no sea tan tortuoso luego de tantas horas de viaje.

Damián Pablo Martínez

DNI 20.188.489

Precios en Chile

He quedado impactado con las sumas de dinero que gastamos los argentinos comprando mercaderías de todo tipo en Chile. Todo cuesta la mitad de lo que pagamos acá por los mismos productos. Recientemente un familiar compró aquí un audífono fabricado en Dinamarca que le costó el doble de lo que vale en Chile. Es decir que el entrar al puerto de Buenos Aires, pasar por la Aduana, distribuirlo en las casas especializadas hasta llegar a nuestras manos en el interior del país tiene un sobrecargo de un 100%. En otras palabras, la intermediación local gana más que los fabricantes del producto. Y ese exceso lo pagamos nosotros, motivo por el cual la gente compra todo lo que puede en Chile.

José Norberto Allende

DNI 4.248.609

Fondo del subte

Señores legisladores de la CABA, ¿hasta cuándo vamos a pagar el fondo del subte en las patentes de los vehículos sancionado en 2012 como de emergencia? El monto total de la patente llega hasta un 5% del valor del vehículo. Y, por lo que se ve, más que subte hicieron el Metrobus, que es diez veces más barato. Basta de aprovecharse.

Cristián Bacigaluppi

DNI 17.197.948

Política en el teatro

En la crítica del espectáculo dado en el Teatro San Martín se podría haber hecho mención de las desubicadas reflexiones de uno de sus protagonistas al terminar su actuación, que aludió a la cantidad de días que Santiago Maldonado se encuentra desaparecido. En ese momento personas seguramente informadas levantaron afiches alusivos. Esto no ocurrió una vez, sino durante varias funciones. A muchos espectadores les resultó molesto, ya que uno va al teatro a ver una obra de arte, no a hacer política o a manifestar sus opiniones. Para eso existen marchas y protestas en lugares públicos.

Sylvie Garnier

sylgarn@hotmail.com

Caminos rurales

Quiero destacar la excelente gestión del intendente de Lobos, Jorge Echeverry, por las obras de canalización y mejoramiento de caminos rurales por los cuales transito a diario. En setenta años nunca vi una obra tan bien hecha como ésta.

Patricio Gaynor

DNI 8.336.485

En la Red

Facebook

El 55% de los chicos discapacitados no están integrados en la educación común

"Si se creyera en la inclusión, no necesitaríamos reglamentarla. La realidad indica que estamos lejos de lograrla" - Olga Ercilia García

"Falta mucho por recorrer en cuanto a integración, principalmente ajustar el tema de las matrículas de grado. Que sean grados menos numerosos, para atenderlos en forma permanente e integral" - Lía Oneglia Tipliski

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas