Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Impactante ataque de langostas en Salta

Avanzaron sobre plantaciones y cultivos en la zona de Metán

Lunes 02 de octubre de 2017 • 00:00
SEGUIR
LA NACION
0

La invasión de langostas que en los últimos meses se registró sobre amplias regiones agrícolas del Norte, afectando provincias como Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, ahora está avanzando en Salta.

El sábado pasado, en Metán, se avistó una manga de langostas de más de 5 kilómetros de largo que sorprendió a productores de la zona.

"Nunca vi nada igual, no había langostas en la zona, si bien ya hace un par de años que se observa un incremento en las poblaciones en Chaco y en Formosa", dijo a LA NACION Flavio Reppetti, productor del lugar. El productor contó que allí la manga de langostas se asentó sobre 200 hectáreas.

"La manga de langostas vino de Joaquín V. González", expresó. Contó que esas langostas son "muy selectivas en lo que van comiendo". Allí avanzaron sobre álamos y citrus, en tanto que "no hicieron mucho daño en trigo y eucaliptus". Describió a la manga de langostas como "una nube enorme que se va moviendo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas