Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Top 12 de la URBA: en la última acción, CASI lo dio vuelta y le ganó a CUBA

Domingo 01 de octubre de 2017 • 21:43
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Casi-Cuba
Casi-Cuba. Foto: FotoBAIRES

De la depresión total a la esperanza. Así pasó la gente del CASI en el clásico con CUBA . Porque cuando el tiempo ya estaba cumplido y la derrota prácticamente consumada, apareció el salteño Mauro Perotti y con una palomita en la bandera, que precisó de la revisión de la televisión, le dio la victoria al CASI por 26-24 en el partido adelantado de la 19ª fecha del Top 12 de la URBA. El festejo de los jugadores con su hinchada se asemejó mucho a la celebración de un título ya que el Atlético dejó el anteúltimo lugar, y un palpable descenso, y se ubica momentáneamente fuera el repechaje, cuando todavía le quedan tres juegos.

"Tuve un poco de suerte, tenía las piernas mojadas, me pude escapar de la marca y cuando me llegaban pegué el salto al ingoal y se dio", detalló el wing de 20 años sobre la jugada de la victoria. Perotti es uno más de los tantos jóvenes que se sumaron al CASI, en un plantel donde los más experimentados tienen 27 años, y en su caso llegó al club gracias a Agustín Pichot. No porque el actual vicepresidente de la World Rugby haya hecho alguna gestión, sino porque el puesto natural de ex Gimnasia y Tiro es el de medio-scrum y creció teniendo a Pichot como ídolo. "Vine porque siempre lo veía jugar y uno de mis sueños era vestir la camiseta de su club", explicó.

Si la intención del nuevo Top 12 era hacer un torneo más competitivo, que el anteúltimo haya vencido al primero lo demostró. No solo porque ya no hay favoritos, sino porque ahora los equipos que hasta el año pasado transitaban cómodamente por la zona media y baja de la tabla ahora corren serios riesgos de perder la categoría. Y en esa crítica situación se encuentra el CASI, que no quiere repetir lo que le sucedió en 1994. "Más o menos que desde que empezó el torneo que no podemos perder", comentó entre risas Federico Thomann, uno de los entrenadores del CASI. "Cada fecha la tabla cambia y ahora cada partido es fundamental, cada punto suma" agregó el ex apertura, quien en 2005 lideró a los de San Isidro a su última conquista.

El partido se jugó con la tensión natural que tienen dos equipos que necesitan ganar. Aunque transitan realidades diametralmente opuestas, CUBA continúa primero pero desde que cedió su invicto en la fecha 12 cayó en seis de sus últimos ocho encuentros y puede perder por primera vez la punta el próximo sábado. El clásico de ayer reflejó esa irregularidad. Pasó de tener destellos de excelencia como en el try de Benito Ortiz de Rosas, hoy uno de los jugadores más determinante de la URBA, que leyó bien un ataque el CASI e interceptó una pelota en plena defensa o como en la conquista de Tomás de la Vega, que la inicio el ala en sus propias 22 y la concluyó después de que la tocara todo el equipo. Pero también recibió dos amarillas por inconductas y sufrió nuevamente con las lesiones.

Ahora los equipos tendrán dos semanas para replantear su futuro. CUBA dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a las semifinales pero continúa con las chances intactas. El CASI deberá ganar las tres finales que le quedan si aspira a quedarse en primera. Después del triunfo de ayer, esperanza no le va a faltar.

CUBA (24): Rodrigo Ávalos; Felipe Benegas, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy © y Pedro Bence Pieres; Juan Cruz González y Federico Miranda; Lucas Maguire, Benito Ortíz de Rosas y Tomás de la Vega; Santiago Uriarte y Marcos Loza; Santiago Tsin, Yan Rosetti y Facundo Aguirre.

Cambios: PT: 20´ Felipe Maurette por Felipe Benegas. ST: 12´ Santiago Viacaba por Pedro Bence Pieres, 15´ José de Carabassa por Benjamín Miguens y 21´ Facundo Fontán por Federico Miranda.

Entrenador: Esteban Lasala

CASI (26): Juan Pablo Cirulli; Mateo Schiopetto, Santiago Álvarez Fourcade, Bruno Devoto © y Mauro Perotti; Ignacio Almela y Tomás Descalzo; Manuel Cagliani, Juan Ymaz y Benito Paolucci; Ignacio Larrague y Pablo Collarini; Marco Ciccioli, Felipe Helman y Martín Brousson.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

Cambios: ST: 28' Facundo Arocena por Cagliani.

Tantos Primer Tiempo: 3' y 31´ penales de Almela (CASI); 10' penal de González (CUBA); 15' y 38' goles de González por tries de Benegas y Ortiz de Rosas (CUBA)

Amarillas: 2' Ortiz de Rosas (CUBA) y 22' Miguens (CUBA)

Resultado parcial: CUBA 17- CASI 6.

Tantos Segundo Tiempo: 11' y 40' tries de Cirulli y Perotti (CASI); 23' Penal de Almela (CASI); 28' gol de González por try de de la Vega (CUBA); 30' gol de Almela por try de Descalzo.

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires. Árbitro: Federico Anselmi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas