Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Marsella: matan a dos mujeres

El grupo fundamentalista se adjudicó el ataque, perpetrado con un arma blanca

Lunes 02 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION

PARÍS.- Un nuevo ataque terrorista se produjo ayer en el sur de Francia. Un hombre armado con un cuchillo y al grito de "¡Alahu Akbar! (Dios es grande) asesinó a sangre fría y con extrema brutalidad a dos mujeres en la terminal ferroviaria de Saint-Charles de Marsella, antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El ataque fue finalmente reivindicado por Estado Islámico (EI).

"El atacante fue abatido por militares de la operación Sentinelle", precisó el procurador de la República, Xavier Tarabeux.

Las víctimas fatales eran dos mujeres jóvenes de 17 y 20 años. Una de ellas fue apuñalada varias veces en el vientre antes de ser degollada. La otra recibió varios cuchillazos en la espalda. Aún se ignora si el agresor las conocía o simplemente las escogió al azar.

"Yo estaba a escasos diez metros, en la explanada de la estación. De pronto vi a ese hombre sacar un cuchillo de una manga y atacar por la espalda a una de las jóvenes gritando «Alahu Akbar». Salí corriendo y cuando volví a darme vuelta vi a otra mujer en el suelo. Había sangre por todas partes", relató una pasajera, Sophie Lemaire.

El asesino tenía unos 30 años y había sido detenido varias veces por delitos comunes. Pero no tenía ningún antecedente islamista, según fuentes cercanas a la investigación. Tampoco llevaba documentos de identidad en el momento del ataque. De tipo norafricano, portaba barba y en el ataque usó un cuchillo de carnicero.

"La presencia de los militares de Sentinelle, su rapidez y su eficacia permitieron evitar que el balance fatal fuera muy superior", declaró Stéphane Battaglia, responsable de la comunicación del sindicato de policías (UNSA).

La terminal ferroviaria de Saint-Charles fue evacuada de inmediato, mientras la policía procedió a una vasta operación de rastrillaje. La empresa nacional de ferrocarriles (SNCF) anuló la totalidad del tráfico que llegaba y salía de Marsella.

Según el ministro del Interior, Gérard Collomb, que se hizo presente en Marsella, el agresor atacó a la primera mujer y luego volvió sobre sus pasos para abalanzarse sobre la segunda, que se hallaba a escasa distancia. Fue el primer ataque de naturaleza terrorista con arma blanca que resultó mortal en las inmediaciones de un transporte público francés.

En julio de 2016, dos adolescentes radicalizados degollaron a un sacerdote durante una misa en Normandía, en el norte del país. Otros atentados con arma blanca se produjeron en sitios públicos contra fuerzas del orden, pero sin víctimas fatales.

En esta nota:
Te puede interesar