Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 02 de octubre de 2017
0

Colombia

Un cese del fuego con complicaciones

BOGOTÁ (DPA).- La tregua pactada entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), parte del proceso de paz para poner punto final a más de medio siglo de confrontación armada, comenzó ayer, aunque no exenta de tensiones.

Poco antes del inicio del cese del fuego, el ejército colombiano abatió a "Carro Loco", considerado el principal jefe del ELN en el departamento de Casanare, en el este del país. El guerrillero murió en una operación desplegada en el municipio de Aguazul.

EE. UU.

Trump, sarcástico con Corea del Norte

WASHINGTON (Reuters).- Donald Trump le sugirió a Rex Tillerson, su secretario de Estado, que no negocie con Corea del Norte. El funcionario había sorprendido al periodismo al revelar que Estados Unidos tiene múltiples canales de comunicación con Pyongyang en relación con la crisis producida por su carrera misilística.

En Twitter, el presidente estadounidense le dijo "que está perdiendo el tiempo tratando de negociar con el «Pequeño Hombre Cohete»", como sarcásticamente designa a Kim Jong-un, el líder norcoreano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas