Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así se prepara La Bombonera para Argentina-Perú: el trabajo en el campo durante la noche y la polémica por la reventa de entradas

El equipo de Sampaoli jugará un partido clave contra el de Gareca por las Eliminatorias, el próximo jueves, en el estadio de Boca

Lunes 02 de octubre de 2017 • 10:56
Ya se alienta por la Seleccion
Ya se alienta por la Seleccion. Foto: AFP

La Bombonera no tiembla. Tampoco late. En este momento, espera. ¿Qué? El trascendental partido del próximo jueves entre la selección argentina y Perú, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. Y no espera en silencio. Desde que el estadio de Boca fue asignado para este cruce, la polémica estuvo a la orden del día. Primero, por la causa que llevó al cambio de escenario. ¿Pedido de los jugadores? ¿Una decisión unilateral de Chiqui Tapia? Luego, por la venta de entradas. ¿Eran necesarios esos precios? ¿Cómo se agotaron tan rápido? ¿Cuántos tickets fueron para la barra brava xeneize? Muchos misterios, pocas certezas.

Eso sí, lo hinchas sólo intentaron trasmitir entusiasmo en los últimos dos partidos de local. Lo que hace dos semanas se había visto al final de la victoria 4-1 a Godoy Cruz, días después de hacerse oficial la localía del conjunto de Jorge Sampaoli en la Bombonera, se repitió anoche en el triunfo ante Chacarita. Néstor Pitana decretó el 1-0 final y, enseguida, se escuchó lo que se preveía: “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda quilombera no te deja, no te deja de alentar”. Se tarareó la introducción del himno, no faltó el tradicional “cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar” y tampoco se olvidaron de River, principalmente porque el último partido, el empate 1-1 contra Venezuela, se jugó en el Monumental: “Mandarina, mandarina, mandarina, mandarina, somos todos argentinos pero no somos gallinas”.

Ese contexto se da pocas horas después de que el diario Tiempo Argentino revelara la trama detrás de la reventa de entradas. Según la publicación, el presidente de Boca, Daniel Angelici, les habría dicho a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la N°12, mediante interloculocurores: "Yo me la jugué por ustedes. Ahora ustedes se la tienen que jugar por mí. Que no haya quilombos ni puteadas a los jugadores. Alienten, exploten la Bombonera". El artículo señala también que Boca le habría entregado alrededor de 2000 tickets a la barra para que los revendiera.

Ayer se cuido minuciosamente el césped para el encuentro del jueves
Ayer se cuido minuciosamente el césped para el encuentro del jueves. Foto: Daniel Jayo

En cuanto a los preparativos, el club busca agasajar al equipo para que esta sociedad, Bombonera y selección argentina, se prolongue más allá del encuentro contra Perú. Y los empleados empezaron con el cuidado extremo del campo de juego, que ayer soportó el partido y la lluvia. El trabajo fue y será constante hasta el inicio del partido. Ayer, en el entretiempo, arrojaron porciones de arena en distintos sectores y, tras el final, recorrieron el largo y ancho de la cancha (durante más de una hora) con los sopladores que se utilizan comúnmente para alejar los papelitos que caen de las tribunas con el fin de secar un campo que soportó muy bien las lluvias del domingo. Además, se quedaron hasta entrada la noche para terminar de tapar todos los agujeros que se produjeron sobre el césped, trabajo que seguirá todo estos días.

Además, lo que se percibe entre los hinchas de Boca es la sed de revancha. Muchos no fueron testigos de lo ocurrido en 1969 en la Bombonera, en el 2-2 ante Perú que dejó afuera del Mundial de México 1970 a la Argentina, pero igualmente quieren ayudar, como buenos defensores del mítico estadio, a que esta selección liderada por Messi consiga la victoria el jueves y convierta aquel día en sólo una casualidad cruel del destino. Y porqué no cambiar por completo la historia y agrandar la mística de la Bombonera: ganó partidos, atajó algún que otro penal y ahora sueñan con que haga clasificar a la Selección a un Mundial. En un momento en el que la soga aprieta más fuerte que nunca.

La Bombonera espera, mientras todos los actores se preparan para el partido del jueves. Ese día, con un público muy diferente al que recibe al conjunto de Guillermo Barros Schelotto cada domingo, intentará latir. Aunque, esta vez, será por la pelota.


La selección argentina y Perú se enfrentarán el jueves, en la Bombonera, por la fecha N°17 de las eliminatorias sudamericanas.
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.