Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Los motivos por los que Jorge Sampaoli convocó a Milton Casco para los dos partidos clave de la selección argentina

El lateral de River fue la gran sorpresa de la lista del entrenador del conjunto nacional para los cruces con Perú y Ecuador

Lunes 02 de octubre de 2017 • 09:05
0
Casco, la gran sorpresa de la convocatoria de Sampaoli
Casco, la gran sorpresa de la convocatoria de Sampaoli. Foto: Archivo

Milton Casco tuvo un domingo soñado. No sólo porque volvió a ser titular en River luego de ir al banco en los partidos ante Jorge Wilstermann y Argentinos, sino además porque recibió una de mejores noticias que puede vivir un futbolista: fue convocado por la selección argentina para la doble fecha de eliminatorias, que será clave. Sin dudas, su nombre es el más sorpresivo en un lista en la que también aparecieron otras novedades, como los Pérez, Enzo y Pablo, y Fernando Gago, quien regresa a conjunto nacional. Pero, ¿por qué Jorge Sampaoli llamó al lateral millonario?

"Uno trabaja día a día para poder vestir la camiseta de la selección. Hoy me toca, así que estoy muy contento"
Milton Casco

Según pudo saber LA NACION, Casco fue convocado por dos motivos principales. Primero, porque el entrenador no pudo contar con Fabricio Bustos, el jugador de Independiente, quien aún se recupera de una lesión. Ésa era su opción principal, pero el lateral ni siquiera pudo ir al banco en el partido de ayer ante Vélez y quedó descartado. El segundo motivo tiene que ver con las características del futbolista de River: es una buena alternativa si el DT precisa jugar con línea de cuatro, ya que puede jugar por ambas bandas.

Pero, ¿para qué se necesita que juegue por derecha si en el plantel está Gabriel Mercado? Es que en una eventual línea de cuatro, Sampaoli prefiere un lateral derecho con mayor proyección. En ese caso, se inclinaría por Casco.

Casco, la gran sorpresa de la convocatoria de Sampaoli
Casco, la gran sorpresa de la convocatoria de Sampaoli. Foto: Archivo

"Uno trabaja día a día para poder vestir la camiseta de la selección. Hoy me toca, así que estoy muy contento. Lindos partidos, siempre es lindo vestir esa camiseta y uno no elige los momentos, así que a disfrutarlo", sostuvo ayer Casco, después del empate ante Tigre. "Uno siempre lo espera y tiene fe. Acá en River hay que demostrar el máximo, es un club que te exige mucho. Hoy en día puedo ir a la selección, me toca disfrutar el momento. Es un desafío porque son dos partidos importantes, hay que trabajar y meternos en eso", agregó.

Aunque integró el plantel de la Copa América 2015 y también fue convocado para la primera y segunda fecha de las presentes eliminatorias con Gerardo Martino como entrenador, Casco todavía no jugó un partido en un torneo oficial con la camiseta albiceleste, aunque fue ocho vece al banco. Aunque sí debutó en amistosos. Jugó dos, ambos contra Bolivia, cosechando dos goleadas: el 6 de junio de 2015 en San Juan (5-0) y el 4 de septiembre del mismo año en Estados Unidos (7-0).


La selección argentina jugará el próximo jueves ante Perú, en la Bombonera. Luego, el 10 de octubre, visitará a Ecuador en la altura de Quito.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas