Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una acróbata argentina murió en México en medio de un ensayo para un festival

María de los Ángeles Nieto, de 35 años, cayó de 10 metros de altura cuando ensayaba para presentarse en Monterrey

Lunes 02 de octubre de 2017 • 10:52
0
Uno de los espectáculos de Elevé Danza
Uno de los espectáculos de Elevé Danza. Foto: Facebook Elevé Danza

La acróbata argentina María de los Ángeles Nieto murió ayer tras caer de 10 metros de altura, en medio de los ensayos previos al Festival Internacional de Santa Lucía, en Monterrey, México. La joven, de 35 años y nacida en Neuquén, era parte de la compañía de danza argentina Elevé y además era periodista.

Según informan medios mexicanos, como El Universal, el accidente ocurrió ayer, a las 18, cuando Nieto practicaba su número de danza aérea del espectáculo Supernova en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. Las primeras pericias determinaron que el arnés que la sostenía se rompió cuando se encontraba en altura y al golpear contra el piso murió en el acto.

De acuerdo con lo que indicaron testigos, la joven estuvo alrededor de media hora sin asistencia médica porque no llegaba la ambulancia que la debía trasladar al hospital.

Según informa La Mañana de Neuquén, la familia de María de los Ángeles ya tomó conocimiento de la triste noticia y su hermana viajará hoy a México para comenzar los trámites correspondientes a la repatriación de sus restos.

María de los Ángeles Nieto, la acróbata que falleció tras caer de altura en medio de los ensayos de su espectáculo de danza aérea en México
María de los Ángeles Nieto, la acróbata que falleció tras caer de altura en medio de los ensayos de su espectáculo de danza aérea en México. Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén

A María de los Ángeles Nieto le decían "la China" y trabajaba en el diario La Mañana de Neuquén. Sus ex compañeros le dedicaron a su memoria un mensaje muy emotivo: "Se fue la China. La que siempre te esperaba con una sonrisa, la que te ofrecía un mate y te hacía sentir la calidez que transmitía, la que recordarán decenas de amigos y colegas a los que hoy nos hermana la misma triste sensación en el pecho".

Elevé Danza, grupo oriundo de Cipolletti, había ganado un premio Guinness el año pasado por su espectáculo en altura que fue parte de la apertura de ShowMatch 2016 y en el que participó Mora Godoy bailando tango. María de los Ángeles se iba a presentar ayer por segunda vez en el festival, tras una función que habían realizado el sábado.

Desde la organización del evento lamentaron en un comunicado el fallecimiento de la artista. El festival Internacional de Santa Lucía se desarrolla desde el 20 de septiembre al 8 de octubre y se dedica a mostrar las expresiones artísticas y culturales de talentos jóvenes de México y el resto del mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas