Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mañana lanzan el nuevo billete de $ 20 con la imagen de un guanaco

La presentación se hará en una escuela pública de Río Grande, Tierra del Fuego, región de la cual el animal es oriundo; todavía no se sabe en qué fecha saldrá el de $1000 ilustrado con un hornero

Lunes 02 de octubre de 2017 • 17:08
0
Foto: Archivo

El Banco Central lanzará mañana el nuevo billete de $20 ilustrado con la imagen de un guanaco, que reemplazará al actual de Juan Manuel de Rosas. El acto será en una escuela pública de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Fuentes del BCRA confirmaron a LA NACION que el lanzamiento será mañana y que se eligió la ciudad de Río Grande porque "cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo".

En tanto, consultados sobre la fecha de lanzamiento del de $ 1000, dijeron que aún no está prevista pero que sería antes de fin de año, igual que la de las monedas de $ 2, $ 5 y $ 10.

Foto: Télam / Manuel Fernández

Mientras tanto ya se informó que el billete de $ 1000 llevará la imagen de hornero, el ave nacional de la Región Centro, aunque se desconoce el motivo de las monedas que completan la nueva familia.

En el mes de junio 2016 se inició la serie "Animales autóctonos de Argentina" con el billete de $ 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste.

cerrar

Luego llegó el turno del billete de $ 200, que comenzó a circular desde el 26 de octubre. Está ilustrado con una ballena franca austral y su presentación oficial fue en el Ecoparque de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Ese billete había sido motivo de polémica, luego de que un boceto inicial mostrara al animal invertido. Ese diseño preliminar, que fue objetado por el intendente de esa localidad y disparó burlas en redes sociales, fue modificado para el billete que finalmente llegó a las calles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas