Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rating de TV: Telefe y Eltrece empataron el primer puesto en septiembre

En la carrera anual por la audiencia, Telefe lleva ganados cinco; Eltrece, tres y con este empate, se hace aún más pareja la diferencia, que es sólo de tres décimas

Lunes 02 de octubre de 2017 • 11:46
0
La despedida de Gastón Sofritti, uno de los momentos interesantes de ShowMatch en septiembre.
La despedida de Gastón Sofritti, uno de los momentos interesantes de ShowMatch en septiembre.. Foto: Instagram

Telefe y Eltrece empataron en septiembre el primer puesto de rating promedio mensual con 8,7 puntos. De esta manera, además de este empate, Telefe lleva ganados los primeros cinco meses del año, de enero a mayo, mientras que Eltrece se impuso en los tres siguientes, de junio a agosto. La diferencia entre ambos es mínima: 8,7 puntos del canal de San Cristóbal, versus 8 puntos que marcó el de Constitución

En cuanto al la puja por el tercer puesto, América se impuso con 3,6 puntos, mientras que Canal 9 figuró cuarto, con 2,5 puntos y la TV Pública, quinto, con 1.1. Un detalle a tener en cuenta para los resultados del mes es que en septiembre bajó el encendido de los canales de aire. Redondearon 24,2 puntos, lo que significó una merma de 0,5 puntos con respecto a agosto.

Revisando los diferentes rubros, los programas que más rindieron para Eltrece fueron ShowMatch , en reality show, con 16,8 puntos y Las Estrellas , en tira diaria, con 15 puntos de promedio. Para Telefe en cambio los más rendidores fueron El sultán, en telenovela, con 13,4 puntos y Susana Giménez, en entretenimientos, con 14 puntos. Por su parte, el partido la Argentina vs, Venezuela por la eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que emitió la Televisión Pública fue lo más visto del mes con 23,6 puntos de rating.

Una recorrida por las distintas franjas horarias indica que, de lunes a viernes, Eltrece lideró la primera tarde y el prime time, mientras que Telefe se quedó con la segunda tarde. En el prime time, de lunes a viernes, Eltrece se impuso por 14,2 puntos contra 11,9 de Telefe. Esta diferencia, que fue ahora de 2,3 puntos, en agosto había sido de 2.6 puntos. En la segunda tarde, el canal de las esferas de colores ganó con un promedio de 9.2 puntos, lo que significó una suba de 7 décimas en comparación con el promedio del mes anterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas