Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lousteau, ¿el opo-ficialista?: las cinco medidas que el candidato critica y elogia del Gobierno

El ex embajador destaca algunas políticas de Mauricio Macri, pero marca distancia por la "insensibilidad social" y la reacción ante el caso Santiago Maldonado

Martes 03 de octubre de 2017 • 11:20
SEGUIR
LA NACION
0
Lousteau destaca y critica las medidas del Gobierno.
Lousteau destaca y critica las medidas del Gobierno..

Hay días en los que Martín Lousteau parece más cerca que nunca de Cambiemos por sus elogios a determinadas medidas de Mauricio Macri. Pero hay otros días en los que sus cuestionamientos al Gobierno lo alejan hasta ubicarlo casi en la vereda de enfrente. Por eso, muchos bautizaron a Evolución como un espacio "opo-ficialista", un término que tanto él como sus correligionarios desmienten con insistencia en público y en privado.

El candidato a diputado nacional porteño afirma que es posible superar la polarización, pararse en el medio de la criticada grieta y, desde ahí, vanagloriarse por no ser un "levanta manos" para apoyar toda iniciativa oficialista y por mantenerse lejos de una oposición que sólo busca "destruir".

"Estamos viviendo tiempos de fanatismos con posturas irreductibles. [Pero] Hay un montón de gente en el medio que reflexiona, que le gustan algunas cosas y no otras. Nosotros queremos que esa gente se enamore del no fanatismo y que reflexione", explica el ex embajador en Estados Unidos en diálogo con LA NACION, en sintonía con el nuevo mensaje que busca impregnar desde su espacio en el electorado para ampliar el magro 13% que obtuvo en las elecciones primarias de agosto.

Esa reflexión que pide Lousteau es la misma que este diario le pidió a él. Por eso, el candidato enumeró cinco medidas que destaca del gobierno de Mauricio Macri y otras cinco que rechaza.

Medidas positivas, según Lousteau:

Vocación de administrar el poder, algo no menor para un gobierno no peronista, teniendo en cuenta experiencias pasadas traumáticas.

La normalización de las anomalías económicas y financieras del kirchnerismo (levantamiento del cepo al dólar, acuerdo con los holdouts y la regularización del Indec).

La revinculación con el mundo.

El establecimiento de una cultura de la obra pública en la que se anuncia, se hace y se termina a tiempo.

La apertura a más y mejor diálogo con otros actores políticos (en el Congreso y con los gobernadores).

Medidas negativas, según Lousteau:

Cierta dosis de inestabilidad social en la corrección de los problemas heredados.

No haberse impuesto un estándar ético mayor para elevar la vara para todos como fueron, por ejemplo, el caso del Correo y el blanqueo de familiares de funcionarios.

Mal manejo de un caso de gravedad institucional como es el de Santiago Maldonado. Se trata de la desaparición de un ciudadano en el marco de un operativo de fuerzas de seguridad ordenado por un juez.

Pasar por encima, por conveniencias de corto plazo, normas que deberíamos proteger siempre, como ocurrió con el nombramiento por decreto de jueces de la Corte Suprema.

Exageración en el uso de las herramientas de marketing político financiándolo, además, desde el Estado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas