Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar arrancó el mes en alza: subió nueve centavos y cerró en $ 17,69

La cotización del mayorista subió 10 centavos; el incremento del mayorista contrasta con las bajas que experimentó su valor durante septiembre

Lunes 02 de octubre de 2017 • 15:50
Foto: Archivo

El dólar arrancó octubre en alza: de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA), subió nueve centavos respecto a los valores alcanzados el viernes pasado y cotizó en $ 17,69 en el mercado minorista.

La suba fue todavía mayor en el segmento mayorista: escaló 11 centavos hasta los $ 17,42. Según Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, "se recompuso la demanda de divisas pero bajan los ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas."

Esta suba del mayorista, que sucede a sólo 20 días de las elecciones legislativas, contrastó con las bajas que experimentó el valor de la divisa a lo largo de septiembre. Fuentes citadas por la agencia DyN señalaron que el BCRA no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Por su parte, en el mercado de contado (spot) se transaron US$ 479 millones, mientras que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y el ROFEX se negociaron $ 35 millones y $ 740,5 millones, respectivamente.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.