Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las situaciones más absurdas y divertidas de los simuladores de fútbol

Tras la salida de las últimas ediciones del PES y FIFA, una recorrida las historias curiosas en la adaptación del juego en el mundo virtual, con choques y movimientos insólitos hasta versiones con pingüinos y avestruces

Lunes 02 de octubre de 2017 • 16:18
Estilo Van Damme, uno de los movimientos absurdos que suelen encontrarse en las últimas entregas del FIFA de Electronic Arts
Estilo Van Damme, uno de los movimientos absurdos que suelen encontrarse en las últimas entregas del FIFA de Electronic Arts.

Los bloopers en el fútbol existen en la vida real, desde arqueros distraídos hasta delanteros con el arco cambiado. Estos errores también aparecen en el mundo de los videojuegos, a veces por comportamientos inesperados del software y otras generadas por los propios desarrolladores.

Desde las primeras entregas del FIFA y PES hasta sus últimas versiones, el sitio web Xataka recopiló una serie de situaciones absurdas que ofrecieron los simuladores de fútbol en su camino por hacer más real el juego, al punto de transformarse en irreconocible en algunas situaciones.

Perseguido por el árbitro

Ante una falta, el árbitro del primer FIFA de Electronics Arts debía mostrarle la tarjeta al jugador, como en todo partido de fútbol. Sin embargo, la sanción podía ser evadida por el futbolista si comenzaba a correr por todo el campo de juego, mientras era perseguido sin parar por el hombre de negro.

Jugadores como perros o avestruces

La saga Pro Evolution Soccer permitió la personalización de los equipos mediante la función de edición de los jugadores. Era una manera ingeniosa de resolver un problema por el uso de licencias de nombres de jugadores o equipos, pero que a su vez abría la puerta a muchas situaciones absurdas, como jugar con un equipo con avestruces, pingüinos o futbolistas con cabezas de perros.

Parecidos, pero diferentes

El tema de las licencias siempre fue el punto flojo de Konami para el PES. De esta forma, Xataka rememora a los brasileños Roberto Larcos (Roberto Carlos), Ravoldi (Rivaldo), Radolno (Ronaldo) y Naldorinho (Ronaldinho), mientras que los jugadores de la selección holandesa eran denominados sólo por un código. ¿La solución? Realizar los cambios a mano desde el editor del Pro Evolution Soccer, o usar los parches para la versión para PC.

Celebraciones a medida

Con el paso de los años, los festejos tras la anotación de un gol comenzaron a ser más sofisticado, al punto de convertirse en pequeñas coreografías. Algunas incluso están basadas en hits virales como el famoso Gangnam Style de Psy, como los que incorporó el FIFA desde la versión 2014.

El elástico mundo del FIFA

El realismo gráfico siempre fue un punto que siempre intentó desarrollar la saga de Electronic Arts, sea en la representación de los jugadores y sus expresiones corporales. Sin embargo, tal nivel de sofisticación no siempre sale bien, en particular con algunas series de movimientos en el campo de juego que se convirtieron en la delicia de los youtubers aficionados a FIFA en sus diferentes versiones, con jugadores sin cabezas, choques acrobáticos y extremidades con movimientos insólitos.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.