Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerard Piqué fue silbado durante el primer entrenamiento que tuvo con la selección de España

El defensor de Barcelona sufrió las agresiones de los hinchas en Las Rozas, el centro de entrenamiento de su selección

Lunes 02 de octubre de 2017 • 16:43
0
Piqué con la camiseta de entrenamiento española sufriendo los silbidos de los hinchas
Piqué con la camiseta de entrenamiento española sufriendo los silbidos de los hinchas.

(DPA).- La selección española de fútbol inició hoy su concentración con la misión de definir su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 , pero un hecho tan trascendente en el aspecto deportivo quedó en segundo plano porque el protagonista absoluto se llama Gerard Piqué .

En los debates deportivos, nadie habla hoy en España del camino del equipo nacional hacia el Mundial y del éxito que supondría para el combinado de Julen Lopetegui lograr el pase dentro de un grupo en el que también estaba Italia. Pero el independentismo, y una figura tan notable como la de Piqué, le robaron el foco.

No hubo que esperar demasiado para comprobar esos efectos y Piqué fue saludado hoy con enormes abucheos de la hinchada española cuando saltó al campo para realizar el primer entrenamiento de la selección de Lopetegui.

"Piqué, cabrón, fuera de la selección" y "Piqué, España es tu nación" fueron algunos de los gritos contra el jugador de Barcelona. Tampoco escapó de los silbidos el propio Lopetegui por la convocatoria y defensa pública del polémico central.

Así pues, el equipo tendrá que convivir con Piqué y todo el ruido que éste generó y generará durante la concentración y los dos partidos que le quedan, ante Albania e Israel.

Lo siguiente será ver qué ocurre en el choque del viernes, en el que España jugará en casa, en Alicante, y con previsión de nuevos y fuertes abucheos de quienes no le quieren en la selección española. No parece la forma más idónea de abordar una clasificación para el Mundial.

Tres bajas importantes

(AP).- Lopetegui, anunció los tres reemplazos para los lesionados: Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Dani Carvajal. El lateral derecho Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad; el mediocampista ofensivo Jonathan Viera, de Las Palmas; y el delantero Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao.

La federación española de fútbol informó que Iniesta y Morata presentan lesiones musculares y Carvajal tiene una infección viral relacionada con cuestiones cardiacas.

Iniesta se lesionó en la victoria de Barcelona por 3-0 sobre Las Palmas el domingo y se espera que quede fuera de las canchas por diez días, mientras que Morata sufrió la lesión en la derrota de Chelsea por 1-0

Carvajal, por su parte, fue descartado para el encuentro que el Real Madrid ganó 2-0 ante Espanyol debido a una infección que afecta una membrana que cubre el corazón.

Los próximos desafíos

El viernes enfrentará a la selección de Albania (15.45). Mientras que el lunes 9 visitará a su par de Israel (15.45).

España lidera el Grupo G con 22 puntos, tres sobre Italia. Una victoria en al menos uno de los dos encuentros podría ser suficiente para asegurarle una clasificación automática al frente del grupo debido a su ventaja en diferencia de goleo sobre los italianos (29 a 12).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas