Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiroteo en Las Vegas: quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre

El atacante disparó desde el piso 32 de un hotel y mató a 58 personas

Lunes 02 de octubre de 2017 • 17:42
0
Stephen Paddock era hijo de un ladrón de bancos
Stephen Paddock era hijo de un ladrón de bancos. Foto: CBS

Stephen Paddock fue el autor del peor tiroteo de la historia de Estados Unidos, en el cual murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas. El hombre de 64 años disparó un rifle automático desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto.

Cuando agentes de la policía ingresaron a la habitación, lo encontraron muerto, por lo que se cree que el hombre se suicidó tras cometer el ataque. En la sala, los policías encontraron más de 10 rifles.

Qué se sabe del atacante

El presunto asesino vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, descripta por la policía como "muy tranquila" y "un área de baja delincuencia".

La policía no conoce el móvil del ataque. Paddock no tenía antecedentes policiales y no se encontraron evidencias de posibles nexos con el terrorismo. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, diciendo que Paddock se había convertido al Islam hace varios meses, pero no ofreció evidencias. Los investigadores descartan por ahora un vínculo entre Paddock y el terrorismo internacional, pero dijeron que seguirán indagando.

La policía asume que el tirador actuó solo. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no hay pruebas de otros posibles e inminentes ataques en lugares públicos.

La policía buscó inicialmente a una mujer de 62 años que se creía había tenido contacto con Paddock, pero tras interrogarla se descartó que esté vinculada al ataque. Según la agencia australiana de noticias AAP, se trata de una australiana ex novia de Paddock.

Paddock no tenía antecedentes policiales por actos de violencia. El único registro en su archivo es haber sido interceptado por un policía de tránsito hace años.

La casa de Paddock en Mesquite fue registrada por agentes policiales. No encontraron nada que pudiera estar ligado al tiroteo más que alguna munición, según informó la cadena televisiva CNN.

El hermano del pistolero, Eric Paddock, dijo al diario "Las Vegas Review Journal" que no podía imaginar por qué su hermano cometió el crimen. "Es como si un asteroide hubiera caído encima de nuestra familia", declaró. Según dijo, su hermano no era un fanático político ni religioso. Además, sostuvo que era inversionista inmobiliario multimillonario y que cada tanto viajaba a Las Vegas para jugar en los casinos. El diario "The Washington Post" indicó que jugaba por sumas altas.

Eric Paddock también declaró que su padre Benjamin había sido un ladrón de bancos buscado que se escapó de prisión en 1969 y que en las órdenes de búsqueda era descrito como "psicópata".

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas