Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estuvimos de novios 6 años, cortamos hace pocos meses y él ya está con otra"

¿Qué pasa cuando uno en la pareja tarda menos en volver a engancharse?

Consuelo

SEGUIR

Martes 03 de octubre de 2017 • 00:34
0
Pasa muy seguido: uno de los dos avanza más rápido de una relación a la otra
Pasa muy seguido: uno de los dos avanza más rápido de una relación a la otra. Foto: Shutterstock

¡Consuelo!

Te escribí muchas veces y espero tener suerte esta vez y que respondas a mi consulta.

El tema es el siguiente. Estuve de novia seis años y cortamos hace casi cinco meses. Resulta que mi ex novio ya está con otra persona.

Él cortó la relación conmigo porque decía que yo aún estando de novia con él me hablaba con chicos o les respondía. También hubo problemas con las redes sociales, ya que según él yo ponía likes a chicos estando de novia, cosa que no se debía hacer.

En fin, para él yo lo traicioné y como no pudo volver a confiar en mí decidió cortar la relación.

Cuestión que no nos vimos más pero ayer me lo cruzo, y hablando de la vida entre otras cosas me comentó que hace un mes que está conociendo a alguien.

¿Puede que tan rápido te olvides de la otra persona y ya rehagas tu vida después de tantos años? Yo conocí chicos pero la verdad que todavía no me fleché con ninguno.

¡Gracias!

La ex confundida (26)

Querida Confundida:

Primero, por supuesto, ¡perdón por la tardanza! Te diría que no recibí tus mails anteriores pero últimamente tengo tantos que no me doy cuenta. Evidentemente estamos todos muy revolucionados, yo no creo en la astrología pero algo anda en el aire.

Ahora, separemos un poco las cuestiones. No termino de entender qué relación tenés con este relato sobre tu ex novio y las cosas que le molestaban a él de vos. ¿Te parece que tenía razón, que de verdad hacías cosas que no se debían hacer? Siento que un poco todavía sostenés esa duda. Mi respuesta: no hay respuestas correctas. A él le molestaba y para vos evidentemente era algo que querías sostener, como juego personal o porque era tu forma de llevar la monogamia sin aburrirte, por la razón que fuera. Así que lo primero: hay muchos hombres que no son tan pesados con esos temas y que hasta pueden encontrar divertido que vos le pongas likes a chicos sin remera como hacen ellos con las chicas sin remera (sin ir más lejos, ¡muchos de ellos me escriben contando que sus novias se enojan!). Yo que vos haría las paces con esto que te pasa y reorientaría la búsqueda a tipos que tengan ideas sobre la monogamia, el piropeo y el coqueteo inofensivo parecidas a las tuyas. Podés también cambiar tu conducta, pero intuyo que te vas a aburrir.

Lo segundo, y sí: es perfectamente posible, legal y moralmente correcto que tu ex novio haya encontrado a alguien cinco meses después. La vida es impredecible y cada uno olvida al ritmo que puede. Vos misma ponés que no estás pasando una temporada en el convento de las carmelitas descalzas; solamente tuviste menos suerte que él hasta ahora (al menos en lo que respecta a "encontrar una pareja"...que por supuesto no es la única finalidad de salir con hombres, ¿no?). El hecho de que él ya tenga una nueva pareja no implica nada sobre el valor que la relación de ustedes dos haya tenido en su vida, no la hace intrascendente ni nada. Es una cuestión completamente azarosa que, me atrevo a decir, y perdón por la herida narcisista que te inflinjo, no tiene nada que ver con vos.

Espero que encuentres eventualmente a tu media naranja "coqueteo friendly" y se rían mucho juntos de los chongos que tenés en las redes.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas