Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cantos homofóbicos: la FIFA sancionó nuevamente a la AFA, que ya acumula en multas casi $3.000.000

Fue por los partidos ante Uruguay, en el estadio Centenario, y por el encuentro con Venezuela, en el Monumental

Lunes 02 de octubre de 2017 • 18:04
0
Foto: Archivo

(Télam).- La FIFA anunció este lunes nuevas multas económicas y dos advertencias para la AFA por "cantos homofóbicos" de los hinchas durante los partidos ante Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, y Venezuela, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol mundial informó una sanción por un total de 65 mil francos suizos para la AFA y dos nuevas advertencias ya que desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas fue sancionado en diez oportunidades.

Según la FIFA, el pasado 31 de agosto durante el partido entre el seleccionado nacional y el uruguayo en el estadio Centenario de Montevideo hubo "una conducta impropia" del público argentino por "cantos homofóbicos" lo que valió una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

El 5 de septiembre, en el estadio Monumental, el público repitió la "conducta impropia entre espectadores" por cantos homofóbicos y la multa de la FIFA constó 35 mil francos suizos y otra advertencia.

El comunicado de la FIFA enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 155 mil francos suizos, lo que significa casi tres millones de pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas