En el Obelisco se empiezan a palpitar los Juegos de la Juventud

Pasado mañana instalarán en la 9 de Julio el logo oficial

Gonzalo Prado
PARA LA NACION
Martes 03 de octubre de 2017

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 empezará pasado mañana, con la instalación, en la Plaza de la República, al pie del Obelisco, del logo oficial de la competencia, que reunirá a 3900 atletas de entre 15 y 18 años, representantes de 206 países.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes gubernamentales, la idea principal era colocar un reloj que contara los meses, días, horas, minutos y segundos faltantes para la ceremonia inaugural, que se realizará el 5 de octubre del año próximo en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. La iniciativa se concretaría más adelante.

En principio, pasado mañana se lanzará el logo de los juegos, en un acto del que participarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el secretario de Deportes, Luis Lobo, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. "Ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un gran reconocimiento para nosotros. A la vez, los juegos son el mayor desafío que enfrentamos como ciudad en materia de organización deportiva", dijo Santilli.

Los atletas competirán en 32 disciplinas. Se alojarán en la Villa Olímpica que se construye en el Parque de la Ciudad (Villa Soldati), que está terminada en un 87%, según voceros oficiales. Los 1100 departamentos serán destinados luego a viviendas, que venderá mediante créditos el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Cuatro parques concentrarán las actividades. El Parque Olímpico de la Juventud, frente a la villa, será el corazón de los juegos: albergará casi el 50% de las disciplinas. Contará con cinco pabellones, un estadio acuático con una piscina olímpica y otra de saltos ornamentales, dos pistas de atletismo, canchas de hockey, básquetbol, beach volley y beach handball.

El Parque Urbano se levantará en el este de la ciudad y albergará danza deportiva, escalada deportiva y ciclismo BMX, entre otros. En el Norte, el Parque Verde recibirá beach volley, tenis, ecuestre, ciclismo, triatlón, futsal, rugby y patinaje deportivo. Por último, Tecnópolis será escenario de bádminton, tiro, arquería, beach handball y otros.

Ver comentarios
Ir a la nota original