Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

El Papa y la Argentina; Contención; Cataluña; Fellinisco; Sindicalistas; Dispuestos a batallar; Supervivencia; Me escuchó; María Julia Alsogaray

Martes 03 de octubre de 2017
0

El Papa y la Argentina

Que el mismísimo Santo Padre haya declinado venir a la Argentina tendría que ser motivo de reflexión. ¿Puede alguien negar que Francisco está gritando con su silencio contra la polarización, la pobreza, el avasallamiento de los derechos adquiridos y la falta de respeto que imperan entre los argentinos? No se puede esperar más de los políticos de ambos lados, que agrandan la grieta calculando qué beneficios electorales pueden sacar de ella. Pero sí debemos acusar a los que aprueban y aplauden estos comportamientos, que antes criticaban. Porque convengamos en que en la Argentina del siglo XXI la autocrítica la tienen que hacer siempre los otros.

Leonardo Peusner

DNI 0.571.871

Contención

El padre de la chica que fue abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires expresó que la niña necesita contención. Creo que con 14 años hubiera necesitado contención y ciertas explicaciones mientras participaba de la toma del colegio. Los padres modernos necesitan ellos contención, los chicos de esa edad no saben una cantidad de cosas que los adultos sí saben. Los padres tienen que aprender a poner límites, como seguramente ellos tuvieron.

Mercedes Campos

mechitac@hotmail.com

Cataluña

Quiero felicitar al embajador Cesar Mayoral por su excelente nota del domingo último explicando los motivos por los cuales el intento independentista de Cataluña, verdadera tragicomedia de la sinrazón, está condenado al fracaso.

José María Bausili Batllo

DNI 93.937.805

Fellinesco

A los montoneros y demás sectores del utópico peronismo de izquierda Perón los echó de la Plaza de Mayo y de su partido. Después ordenó "exterminarlos", orden que cumplieron al pie de la letra y sucesivamente López Rega y Videla. Y ahora Cristina Kirchner recorre el conurbano bonaerense acompañada por el montonero Taiana con unos parlantes que cantan "Perón qué grande sos".

Qué inolvidables escenas se perdió el cine mundial por no haber nacido Fellini en la Argentina.

Roque A. Sanguinetti

DNI 6.065.831

Sindicalistas

El diputado del FPV Héctor Recalde dijo que el presidente Macri quiere un mundo sin sindicalistas. Lo que quieren el presidente Macri y la gran mayoría de los argentinos es tener sindicalistas serios y honrados que realmente defiendan los intereses de los trabajadores. Todos sabemos que en nuestro país los sindicalistas -salvo raras excepciones- son los mismos que hace 20 o 25 años. Todos millonarios, manejan las cajas, amenazan a empresarios con sus patotas, para que nadie los toque ni les quite privilegios. De esos sindicalistas "todos" nos queremos librar?

Ojalá se pueda lograr ese objetivo.

Horacio Mieres

DNI 8.608.530

Dispuestos a batallar

Gracias, señor Fernández Díaz, por su artículo del domingo pasado. Claro, descriptivo, didáctico, sin desperdicio alguno: para archivar. En este momento de la Argentina tengo sentimientos divididos. A veces pienso que no hay arreglo alguno, pero de pronto algo sucede y siento que no todo está perdido. Sus palabras en "La batalla que no somos capaces de dar" puede que nos sacudan y hagan que una parte de nuestros compatriotas estén dispuestos a darla. Algunos ya están en camino.

Patricia Connolly

DNI 5.333.46

Supervivencia

Soy apoderada de mi hermano Alfredo Liedtke, discapacitado por ACV hemorrágico, cuya jubilación se cobra a través del Banco Piano de Villa Ballester. Hasta julio hacíamos la supervivencia a través de una compra en el supermercado a una cuadra de su casa. Ahora piden el registro del pulgar todos los meses o tramitar la exención en la Anses cada tres meses con certificado de la médica. O sea, más burocracia, traslados y turnos. ¿Por qué en otros bancos no se exige esto y sí lo hace el Banco Piano, exclusivo de jubilados, en el que antes de abrir sus puertas ya hay cien metros de cola hacia las dos esquinas y en las máquinas para registrar el dedo hay casi una hora de cola? ¿Puedo someter a mi hermano a esta tortura? Apenas retiró parte de su jubilación por el cajero, el 8 de septiembre, quisimos hacer una compra días después y rechazaron la tarjeta, casi un mes antes del nuevo cobro. O sea que el banco se quedó con el dinero del jubilado hasta que pudimos trasladarlo para registrar el pulgar. ¿Es justo?

Berta Nélida Liedtke

DNI 3.898.809

Me escuchó

Con motivo de mi carta del 4 del mes pasado ("Miserias de la política") pude comprobar que María Eugenia Vidal me escuchó. Sé que estuvieron por Santa Catalina, Lomas de Zamora, hablando con la gente, ocupándose de los indocumentados, de las necesidades de los habitantes del barrio, y sentí que los argentinos que más necesitan no están solos. Gracias.

Julia Giorgi

miqui99@hotmail.com

María Julia Alsogaray

No es mi intención defender a la recientemente fallecida María Julia Alsogaray. La historia le dio la posibilidad de defenderse en juicio y fue condenada. Sólo quiero llamar la atención sobre una sociedad tan dispar en sus criterios, en la que tantos parecen ver con naturalidad una justicia que cae con rigor sobre unos pocos, mientras que otros no son alcanzados por ella. A la ingeniera Alsogaray le llegó la muerte cumpliendo todavía su pena. Y le llegó en esta Argentina en la que, simultáneamente, se están imprimiendo boletas de ex funcionarios teñidos por la corrupción y habilitados a presentarse como candidatos. Es, una vez más, la parcial y lentísima Justicia.

Delia Elena Goti

DNI 0.541.972

En la Red

Facebook

Masacre en Las Vegas

"El negocio de las armas por encima de la propia vida de la gente... Esto no es casualidad", Darío Tello

"Lamentable", Ignacio Constantino Calvo

"Nada justifica semejante barbarie", Mar Piñeyro Dubois

"Y siguen defendiendo la tenencia de armas de ese estilo. ¿Cuánta gente más tiene que morir para que acaben de una vez con ese derecho suicida?", Claudia Oliveri Quintana

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la naciOn podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas