Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El técnico de España defiende a Gerard Piqué, luego de las agresiones que recibió: "El deporte une"

"Las opiniones personales son de cada uno y estamos aquí para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos", concluyó Julen Lopetegui

Martes 03 de octubre de 2017 • 09:52
0
Lopetegui respaldó a Piqué
Lopetegui respaldó a Piqué.

MADRID, España (dpa) - El director técnico del seleccionado español, Julen Lopetegui, defendió al futbolista Gerard Piqué y expresó su deseo de que se tranquilice el ambiente que se vive en torno al equipo nacional.

"El deporte une, logra cosas importantes y estamos en una semana muy importante", recordó Lopetegui durante un acto promocional en relación a los dos próximos partido ante Albania e Israel, en los que España debería resolver su clasificación para el Mundial de Rusia.

En medio de la fuerte tensión que se vive en España por el referéndum independentista en Cataluña, Piqué recibió fuertes abucheos de un grupo de hinchas el lunes en su primer entrenamiento de la semana con la selección.

"Piqué, cabrón, fuera de la selección" y "Piqué, España es tu nación" fueron algunos de los cánticos en contra del jugador catalán del Barcelona durante el entrenamiento.

En sentido parecido a Lopetegui se manifestaron hoy diferentes miembros del plantel español. "Sólo queremos jugar al fútbol. Esa es la solución. Las opiniones personales son de cada uno y estamos aquí para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos", subrayó en rueda de prensa Thiago Alcántara.

Para el jugador del Bayern Munich, es triste todo el ruido generado alrededor de su compañero. "Nos apena porque venimos a jugar al fútbol. No vengo a hablar de la vida de nadie. Me apena no poder estar cómodo y no poder hablar de Albania", observó.

También habló el centrocampista Koke, quien se expresó en términos similares."Estamos centrados en el partido ante Albania. Es verdad que cansa un poco hablar de lo mismo. Somos profesionales y sólo pensamos en el fútbol", aseguró.

Para el jugador del Atlético de Madrid, todo se resuelve con lo que suceda en el campo y pidió el máximo apoyo a la hinchada española para el encuentro que se jugará el viernes en Alicante ante Albania.

"Es un partido importantísimo. Siempre hemos sentido el apoyo y el cariño de nuestra gente. En Alicante seguro que lo vamos a tener", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas