Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según un especialista, en Nevada es "más fácil comprar un arma que un whisky"

Federico Merke, analista internacional, opinó sobre la masacre en Las Vegas, que dejó 59 muertos y 527 heridos

Lunes 02 de octubre de 2017 • 22:31

cerrar

Estados Unidos sufrió el peor tiroteo de su historia durante un recital de música country al aire libre. Un nuevo informe de las autoridades confirmó que ya son 59 los muertos y 527 los heridos, de los 20 mil espectadores que disfrutaban del espectáculo.

El autor del tiroteo, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años y residente en Mesquite, en el mismo estado de Nevada, se suicidó en la habitación del piso 32 del hotel casino de Las Vegas Mandalay Bay, desde donde realizó los disparos.

En ese contexto, Federico Merke, analista internacional, estuvo presente en Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+, e indicó: "No es casualidad que haya sucedido en Las Vegas". El especialista se refirió a la segunda enmienda estadounidense, que otorga al ciudadano norteamericano la libertad para la posesión de armas y dijo: "En Nevada es más fácil comprar un arma que un whisky". Además analizó cómo se ve afectada la opinión pública en estos casos y cómo varían los números después de este tipo de ataques en las sociedad norteamericana. "Algunos quieren más restricciones mientras que otros defienden a ultranza el tener un arma", dijo.

"Por día mueren 90 norteamericanos producto de tiros de armas, ya sea asesinatos, suicidios o accidentes", contó el especialista. Según un informe que compartió con el panel, "desde 1970 murieron más norteamericanos que todos los soldados que pelearon en las guerras desde la independencia hasta hoy". El mismo trabajo determinó que 1,5 millones murieron a punta de arma y 1,4 millones de soldados murieron en las guerras

El especialista opinó sobre el discurso del presidente Donald Trump, en el que no se refirió al debate sobre la tenencia de armas y sobre cuál es el pensamiento del norteamericano promedio con respecto a este tema. "Un 30% o 35% cree que es razonable, quizás creen que vale la pena tener un mayor control sobre cómo uno adquiere armas pero jamas ponen en duda el 'derecho a tener un arma'", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.