Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar abrió en alza el mes de las elecciones

Martes 03 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El dólar se negoció en alza en la plaza local durante la primera rueda del mes de las elecciones, aunque sólo recuperó poco más de la mitad de la caída que había registrado el viernes, cuando la oferta habitual se vio reforzada (por segundo día) al liquidar el Grupo Galicia buena parte de los dólares que había logrado captar del mercado a mediados de la semana mediante una ampliación de su capital accionario.

El billete venía de cerrar la semana anterior a un promedio de 17,31 para la venta mayorista, tras haber tocado un máximo de $ 17,60 a media semana. Y comenzó a operarse ayer con la misma tendencia, lo que lo llevó a arrancar en mínimos de $ 17,25, que rápidamente pasaron al olvido, ya que sólo minutos después se operaba a un promedio de $ 17,37 y culminaría el día a $ 17,42.

Esa debilidad inicial no llegó a trasladarse a la cotización al público, ya que en las pizarras se mantuvo a un promedio de $ 17,60 para la venta antes de comenzar a escalar, siguiendo la trayectoria del mayorista, para cerrar a $ 17,69, es decir, 9 centavos (o 0,51%) por encima de la clausura del viernes.

"Fue una rueda de marcada amplitud entre máximos y mínimos operados, pero con tendencia compradora sostenida todo el día", observó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"La demanda prevaleció, sin dudas, pero básicamente porque hubo una llamativa baja de casi 50% en el volumen operado respecto del viernes", completó Fernando Izzo, de ABC. El volumen bajó de US$ 946 millones a US$ 479 millones.

Los analistas aguardan para este mes un dólar más sostenido por razones locales vinculadas al proceso electoral. "Aunque los sondeos presenten la elección como casi definida, siempre las empresas extranjeras con filiales en el país reciben instrucciones de sus casas matrices de tomar algún tipo de cobertura cambiaria", apuntan en el mercado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas