Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiroteo en Las Vegas: las historias de las víctimas que viajaron al festival

Se dieron a conocer los primeros nombres de las personas abatidas ayer por la noche en el concierto de música country

Lunes 02 de octubre de 2017 • 22:35

A horas del tiroteo en Las Vegas que acabó con la vida de al menos 59 personas, las autoridades norteamericanas dieron a conocer los nombres de algunas de las víctimas de la masacre en Estados Unidos.

Lentamente, las historias de quienes viajaron al festival de música country comienzan a darse a conocer. Entre ellos estaban:

Adrian Murfitt

Pescador

Foto: AP

Había estado trabajando todo el verano como pescador de salmón en su estado natal de Alaska. Era hora de un descanso. Junto con dos amigos reservó tickets para el festival de música country en Las Vegas. "Estaba pasándola tan bien cuando recibió un disparo en el cuello", relató a la familia Brian MacKinnon, un amigo de Adrian

Sonny Melton

29 años

Foto: Heather Melton/WSMV

Cuando Sonny Melton y su esposa, Heather Gulish, oyeron el sonido de disparos en Las Vegas, él la agarró y comenzó a correr. "Sentí que le disparaban en la espalda", dijo Gulish a WCYB, una estación de televisión. "Quiero que todos sepan que es un hombre bondadoso y cariñoso, pero ahora no puedo hablar", agregó

Lisa Moreno Muniz

Preceptora

El año pasado, el marido de Lisa, Chris, olvidó su aniversario de casamiento. Este año estaba decidido a compensarlo. Así que hizo un gran gesto, planeó un fin de semana de cuatro días en Las Vegas y compró entradas para ver a su cantante de country favorito, Jason Aldean

Rachael Parker

Racheal Parker era una técnica de grabación en el Departamento de Policía de Manhattan Beach en Manhattan Beach, California, y se desempeñó allí durante 10 años. "Será muy extrañada", escribió el departamento en un comunicado.

Susan Smith

Directora de una escuela

Foto: Simi Valley, Calif. School District

Susan Smith fue la directora de la escuela elemental Vista Fundamental en Simi Valley, California. La PTA de la escuela describió aquí como "una mujer maravillosa, un defensor de nuestros hijos y un amigo", en un post en Facebook, donde padres y co- los trabajadores compartieron sus condolencias y recuerdos de su actitud positiva, optimista y sentido del humor.

Jessica Klymchuk

Foto: Reuters

Jessica Klymchuk, una residente de Canadá, madre y esposa, también murió en el tiroteo. Ella era una ayudante educativa, conductora de autobús y bibliotecaria en la St. Stephen's School en Valleyview, Alberta, según informó la cadena CBC.

"Nuestros corazones se dirigen a los seres queridos del Albertino, que murieron en el ataque de Las Vegas", escribió Alberta Premier Rachel Notely en Twitter. "Lamentamos mucho su pérdida."

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.