Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La visita de Gianni Infantino para la candidatura del Mundial 2030: los tres presidentes estarán en Buenos Aires

Tal como había adelantado LA NACION, la máxima autoridad de la FIFA visitará la capital argentina por apenas nueve horas; el primer mandatario uruguayo Tabaré Vázquez y su par paraguayo Horacio Cartes estarán junto con Mauricio Macri en Casa Rosada

Martes 03 de octubre de 2017 • 10:51
SEGUIR
LA NACION
0
La visita de Gianni Infantino
La visita de Gianni Infantino.

La visita que este miércoles realizará Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Buenos Aires tendrá una agenda de apenas nueve horas, tal como había anticipado LA NACION, que incluirá una visita protocolar a la sede de la AFA y luego una reunión en Casa Rosada con Mauricio Macri como anfitrión y dos invitados muy especiales: los primeros mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes. Todo con el Mundial 2030 como eje.

En su primera visita a nuestro país, la máxima autoridad del fútbol mundial llegará a las 6.45 en vuelo de Lufthansa y desde allí en helicóptero al centro porteño para unas horas de descanso en un hotel céntrico antes de encarar una ajustada agenda.

Cerca de las 10, Infantino se trasladará hasta la sede de la AFA en el edificio de Viamonte 1366, donde Claudio "Chiqui" Tapia será el anfitrión y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, acompañará como gran gestor de esta visita. Con un tercer piso renovado y acondicionado para la ocasión, habrá una breve conferencia de prensa y un diálogo breve con los principales dirigentes del fútbol argentino.

Más tarde, cerca de las 13, la actividad se trasladará a la Casa Rosada, donde Mauricio Macri lo esperará para un almuerzo que marcará el lanzamiento oficial de la candidatura tripartita de Sudamérica para el Mundial 2030 con Argentina, Paraguay y Uruguay como participantes.

La visita de los presidentes Tabaré Vázquez y Horacio Cartes le da un gran espaldarazo a esta iniciativa y disipa disputas recientes aunque las autoridades del fútbol reconocen que todavía debe haber una charla profunda entre los tres mandatarios.

Por el lado argentino del agasajo a Infantino participarán Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, Fernando Marín, hombre fuerte en la gestión deportiva del gobierno, el secretario de Deporte, Carlos MacAllister, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

En tanto, la delegación uruguaya incluirá a Tabaré Vázquez y Wilmar Valdez, máxima autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); y por Paraguay, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acompañará a Horacio Cartes.

Desde allí, Infantino se dirigirá directamente hasta el aeropuerto de Ezeiza para regresar a Europa en vuelo de Lufthansa, mientras que la comitiva de Conmebol se irá unas horas después desde Aeroparque hacia Asunción.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas