Argentina-Perú, Eliminatorias. Tranquilidad, cautela y hermetismo: así se prepara la selección ante un partido clave

Messi se sumará hoy; siguen las prácticas en el predio de Ezeiza

Martes 03 de octubre de 2017

Tranquilidad y hermetismo. Así se puede describir lo que fue el primero de los diez días cruciales que definirán el futuro de la selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018. Tan solo ocho futbolistas se calzaron los botines, se vistieron con la indumentaria oficial y salieron al campo de juego del predio de Ezeiza para entrenarse en la soleada tarde de lunes. Con buzo azul o camiseta blanca, a elección, Ángel Di María, Éver Banega, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lautaro Acosta, más los arqueros Sergio Romero, Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán trabajaron bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli.

En total, 15 jugadores estuvieron durante la práctica, pero siete de ellos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio debido a su actividad del domingo: Mauro Icardi, Germán Pezzella, Enzo Pérez, Milton Casco, Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto no se mostraron durante los 21 minutos que la prensa pudo observar. El ingreso fue a las 17 y la partida a las 17.21, en una clara muestra de la calma que busca el cuerpo técnico.

Trabajos livianos con pelota, ejercicios de velocidad y un par de indicaciones en una corta charla de los cinco futbolistas con Sampaoli y su ayudante Beccacece antes de un ejercicio táctico -junto a sparrings del Sub-20- fue todo lo que el cuerpo técnico dejó ver. Federico Fazio, Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Eduardo Salvio -llegaron ayer por la noche-, Lionel Messi, Javier Mascherano, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana se sumarán hoy.

Hoy habrá doble turno, con entrenamientos a las 10 y a las 17. Luego, el plantel quedará concentrado y mañana repetirá la rutina. El jueves será la prueba de fuego, desde las 20 en la Bombonera.

Los empates ante Uruguay y Venezuela dejaron la esperanza puesta en la doble fecha de Eliminatorias. Ante Perú y Ecuador, el seleccionado se jugará su destino, con el aliciente de que depende de sí mismo: de ganar ambos partidos, irá al Mundial, evitando el repechaje. Si consigue menos de seis puntos, dependerá de los otros resultados, con especial foco en Chile, Paraguay y Ecuador.

La Argentina suma 24 puntos como Perú, pero está en el quinto puesto por su poca capacidad goleadora: suma 16 tantos a favor y 15 en contra, mientras que el equipo de Ricardo Gareca acumula 26 a favor y 25 en contra. Tiene un promedio de tan solo un gol por partido.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original