Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo Barros Schelotto tiene variantes para elegir al reemplazante de Edwin Cardona

Espinoza, Nández, Benítez y Bouzat pelean por un lugar para el próximo partido de Boca

Martes 03 de octubre de 2017
0
Guillermo analiza cómo reemplazar al suspendido Cardona
Guillermo analiza cómo reemplazar al suspendido Cardona. Foto: Archivo

Los mellizos Barros Schelotto se habían empezado a acostumbrar a un concepto que se les había negado durante su primer año y medio en Boca : el del equipo que sale a la cancha de memoria, con los mismos apellidos domingo tras domingo. Fue muy difícil para Guillermo llegar a esas instancias, pero las primeras cinco jornadas de la Superliga le presentaron una cara más amigable. Sin embargo, el domingo, Edwin Cardona se encargó de romperlo con su expulsión ingenua. Y ahora, el técnico deberá volver a la lucha de hace algunos meses.

Las sensaciones en el Mellizo son mayormente de lamento que de bronca. Justamente porque no fue un imprevisto lo que terminó con esa racha de continuidad positiva, sino una acción evitable del colombiano: "Cardona se dio cuenta enseguida de que se había equivocado", aseguró el entrenador. Tres minutos de enojo del 10, cuando apenas iba un cuarto de hora de la primera mitad, bastaron para las dos amarillas que lo mandaron al vestuario y dejaron tempranamente a Boca con diez hombres. Por eso, cuando en dos semanas haya que visitar a Patronato en Paraná, habrá un nombre que debutará como titular en este torneo.

Hay dos alternativas firmes para reemplazarlo: Nahitan Nández ocupando el extremo derecho (de ser así, Pavón se moverá por la izquierda) o bien Cristian Espinoza, que no juega ningún minuto desde aquel desgarro que sufrió ante River, en el amistoso de hace un mes disputado en San Juan.

Ninguno tiene la pausa, la técnica, el pase ni la precisión desde media distancia de Cardona. Sin embargo, es el ex hombre de Huracán el que le puede traer buenos recuerdos: la imagen de Ricardo Centurión. Al ahora jugador de Genoa se lo extraña en los momentos en los que los espacios exigen el vértigo que él le imponía a los ataques, algo imposible de pedirle a Edwin.

Por eso es que Espinoza, algo más parecido a Ricky en cuanto a la velocidad, puede ser una solución y, en consecuencia, tiene una luz de ventaja por sobre el volante uruguayo.

Los otros dos nombres que se meten en la pelea son los de Oscar Benítez y Agustín Bouzat, que día a día le genera buenos síntomas a los Barros Schelotto pero que, con Espinoza recuperado, perdió su lugar en el banco se suplentes.

Faltan muchos días hasta que se reanude el campeonato, una vez finalizadas las Eliminatorias. Deberá trabajar el cuerpo técnico para no fallar en la elección, aunque parecen estar bastante claras las cosas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas